RE: Rol cinematográfico/literario/comiquero

Fecha: Thu, 04 Apr 2002 16:06:58 +0000

Buenas colisteros!!!

Ummmmm... Muy interesante lo de los "flashbacks"... Esto del rol es esencialmente "un cuento" ;) y no tenemos por qué renunciar a todas las fórmulas narrativas que se nos ocurran.

Aparte que lo de jugar con "diferentes momentos" en una especie de "tiempo elástico" es un recurso con muchas posibilidades... ;)

Yo solo lo he hecho alguna vez, forzado por las circunstacias (cuando reunir a los jugadores es difícil y haces un salto en el tiempo para que se encuentren PJ´s a los que dejaste separados) pero es que el riesgo que comporta es muy alto: ¿y si hubieran muerto en la "elipse temporal"? ;))) Suerte que los PJ´s suelen ser muy duros para cuidar su pellejo! (sobretodo los que tienen el Rasgo Caótico de regenerar daño!) ;)

Sin embargo experimentar con este tipo de tramas es tentador!!!

Pero el tema del mensaje era comentar otra cosa...

> El tema es que, después de convencer a los jugadores de que en HW
> la lógica es la de las películas y ficción tengo que hacer algo
> para que parezca de verdad una película ¿no? ;-)

Desde luego! ;)

Pero lo que me ha llamado más la atención es que por lo visto seguimos tendencias opuestas para rolear! Es muy curioso.

Yo suelo esmerarme tanto como puedo por el detalle, y mis jugadores me siguen (o yo les sigo a ellos cuando otro hace de Master!) con todas las ganas, hasta el punto de que si alguien tira para alante los acontecimientos para acelerar la trama es precisamente el Master que los jugadores se regodean en jugar el detalle más que nadie!

Por ejemplo, le hemos encontrado la gracia a jugar las compras de equipo escenificando la conversación con el tendero, el regateo, o incluso elementos cómicos sacados (precisamente...) de películas como la famosa escena de "El bueno, el feo y el malo" en la que "el feo" acude a una tienducha desierta a punto de cerrar con una pinta que da grima y pide un revolver... (en el juego una daga!) Entonces empieza a examinar todo el muestrario que tiene disponible el cada vez más asustado vendedor, y de pronto desmonta las piezas de las armas que más le han gustado (el cañón, el tambor...) para montarse una que sea realmente de buena calidad! Y luego viene cuando pide probarla y van a la trastienda... ;)))

Es decir que permite al jugador chulear de mala pinta, de saber más que nadie de armas (le permito Valorar Objetos x2 si tiene >100%) y en función de la generosidad del Master, acceder a un arma mejor!

Pues se lo pasan tan bien roleando esto como con el resto de la partida, y es donde salen los detalles que se han currado para sus retorcidos PJ´s, como el hechicero que pasea por el mercado comprando gallinas que todos sabemos que son para succionar... ;)))

El inconveniente más obvio es que ralentiza el desarrollo de la auténtica trama de la partida, pero al fin y al cabo todos estos detalles proporcionan diversión (todos quieren su turno de "teatro") y eso es lo que nos hemos juntado a hacer: divertirnos. ¿NO? ;)))

Supongo que este ritmo "extra-lento" no complacería a todo el mundo, y a veces hace que se pierda de vista el argumento "global"... pero también puede decirse lo contrario: los jugadores pueden tomarse su tiempo para valorar lo que les va pasando, y suelen ser mucho más observadores y reflexivos con lo que hacen. Se meten en su papel como nunca. Solo echo de menos más sesiones! ;)

Es decir que para gustos, colores... ;))))))))))))))))))))))))

Nos vemos.
El vadelino, que se lo pasa en grande con cada partida! ;)

Este archivo fue generado por hypermail