RE: Dudas Religion Carmania

Fecha: Mon, 08 Apr 2002 07:47:21 +0000

Tanto Raúl como tú habeis sido bastante clarito, pero a veces las respuestas sugieren más preguntas, y ya que estamos.

Una de estas nuevas dudas consiste en la relación de los fieles de la luz con los de la oscuridad. ¿Se toleran entre sí, o el Hierofante 'alienta' los enfrentamientos entre dioses enemigos, en aras de un mayor Equilibrio? Me explico, en el Genertela viene que se rinde culto a Orlanth y a Yelm. La Busqueda Heroica de 'Orlanth mata a Yelm' podría tener sentido en la religión carmaniana (o Yanafal derrota a Humakt)?

Otra duda trata sobre los cultos lunares y el Ganaterasus (lo siento si no se escribe así). ¿El Caos forma parte del Gantaterasus? Si es así, entonces los cultos lunares carmanianos deben ser los menos experimentadores con estas fuerzas, y más de uno se lo pensaría dos veces a la hora de invocar los poderes del Caos

Por cierto, la historia del Equilibrio, y la búsqueda de deidades apropiadas me suena a Iluminación. Sería perfectamente posible que el Hierofante fuera Iluminado de algún tipo. La pregunta es: ¿Es la Ilumniación común en Carmania fuera del ámbito lunar, o no es necesaria para entender por completo la doctrina?

Y ahora la última, aunque esta es la más dificil. Me imagino que los carmanianos piensan que su religión es la verdadera, y su lealtad al Imperio está condicionada por el tal Karmanos, tocado por la Diosa. Si es así, si su religion es la verdadera, como conjugan ello con ser leales al Emperador, que no sigue los principios de la dualidad ni el culto al Dios Invisible. ¿No sería más lógico un status de aliados imperiales?

Saludos de Waertag, con mas dudas carmanianas.

Este archivo fue generado por hypermail