[G]: El Orden que surgió del Caos

Fecha: Wed, 10 Apr 2002 14:05:11 +0000

Escribo con la futil intención de aclarar posturas y simplificar ideas. Seguro que no lo consigo, pero bueno ;)

Mi postura es del tipo monomito. Yo distinguiría entre el Mal y el Caos, aunque en muchos casos tengan bastante que ver. El Mal es la tradicional definicion tomista de ausencia de bien. Cada cultura tiene sus males que identifica con ausencia de perfecciones. El mal no existe, es una abstracción

El Caos son un conjunto de fuerzas más o menos poderosas que tratan de destruir el mundo. No son una abstracción, y son bastante reales.+

¿Que es todo esto para el pobre habitante gloranthano ? Pues depende, para un praxiano todo lo malo será obra del Caos. Si tienes hambre es por el Caos, si te cansas es por el Caos, si lloras es por el Caos. Para un lunar habrá más diferencias, y el hecho de cansarse no lo identificará como caótico. De hecho pensará que el Caos es una fuerza tan natural como otra cualquiera.

La violencia no puede considerarse caótica de ningún modo, ya que fueron los dioses de las tormentas quienes la idearon. Me imagino que el Caos entrará en el mundo siempre que se violen las reglas del Gran Compromiso, o se trata de hacerlo, no de otra forma. Un acto vil no tiene por que ser caótico.

Respecto a los dioses caoticos que hacen cosas buenas... Pues si quieren destruir el mundo no veo como pueden hacerlo haciendo el bien. Los lunares no utilizan el Caos para destruir el mundo, y la Diosa Roja no la calificaría de caótica, es caótica para su propio provecho, y uno de los múltiples aspectos de su poder.

Waertag, el waertagi monomitico

Este archivo fue generado por hypermail