RE: [G] Más Caos

Fecha: Thu, 11 Apr 2002 08:53:40 +0000

> Si es así, dudo mucho que se pueda modificar su naturaleza,
> esto es, Sanarla (como dices tú). O sea, siendo más suave en la
> exposición: que están equivocados, que tienen buenas intenciones y
> una buena idea, pero que no puede llevarse a la práctica, y que su
> actitud de "aceptar" la existencia del Caos puede acabar llevándolos
> a la ruina, porque el Caos contamina y destruye quieras o no.

Ahí tomas partido en la verdad última de Glorantha, lo cual en mi opinión no puede hacer un Master imparcial. Lo que tú dices es lo que dice todo el mundo, excepto los lunares.

El caos es entropía EN EL MUNDO. Como ya dije, las leyes termodinámicas no existen antes de las leyes. El Caos es sencillamente aquello que no forma parte del Cosmos, y si se juntan hay pupa. La doctrina lunar es evitar la pupa mediante la Inclusión, que es precisamente un poder lunar. Incluir el Caos en el Cosmos y el Cosmos en el Caos. Aprovechar las posibilidades de crear cosas nuevas y diferentes a las que existen en los mitos, sin corrupción ni entropía. A lo mejor es imposible, pero si un master se pronuncia sobre ello, creo que le quita toda la gracia.

> Pero bueno, ahora te lees mi propia explicación de lo que es el Caos
> (si me da tiempo de escribirla hoy) y me cuentas qué te parece. No
> pone tan mal a los Lunares (y ya sabemos que tú estás lunarizado por
> completo... eso te pasa por no vacunarte para el sarampión, tío).

Bueno, estoy ansioso de leerla ;-)

> Glaurung.

Este archivo fue generado por hypermail