RE: [G] Caos (ESTO SÍ QUE ES LARGO!) ;)

Write haof XML files: sueltamartillos <proveedores_at_...>
Fecha: Thu, 11 Apr 2002 09:40:29 +0000

> [...]
> peso en los sacrificios humanos, la tortura, la depravación...
> ¿Por qué? Pues porque extraen poder de estos métodos.
>
> La justificación pasa por que los Templos que adoran al Caos son
> minoritarios, tienen pocos Iniciados (esto queda muy claro en RQA)
> y por tanto no pueden acceder a magia poderosa a menos que busquen
> "alternativas" que refuercen su contacto con la Divinidad.
> Los lugares sagrados del Caos (por origen mítico) los rituales con
> Búsqueda Heroica que refuerce en nexo entre planos... y los típicos
> sacrificios humanos, ritualizados y ofrendados a la Deidad!

Creo que un ejemplo claro se puede encontrar en el Abismo de la Garganta de la Serpiente, donde apenas hay una veintena de iniciados de Malia (creo recordar) pero el templo es mucho mayor de lo que deberia gracias a los espiritus de enfermedad que controlan.

> ¿Por qué Malia es la Diosa de la Enfermedad y Thed de la Violación?
> Porque los dos métodos son excelentes mecanismos productores del
> mencionado fenómeno. La enfermedad infecciosa y epidémica tiene
> un efecto directo en romper las barreras que unen a la comunidad
> por el miedo al contagio. Incluso provocan el rechazo de uno mismo
> sobre su cuerpo enfermo y cubierto de pústulas infecciosas...
> La violación logra nada menos que rechazo social sobre la víctima
> y una insoportable emoción de repulsa por el propio feto!

Exacto! Me parece que has dado en el clavo. Los actos caoticos son aquellos que tiene como objetivo el debilitar los lazos entre la comunidad y su deidad. La enfermedad y la violacion no tendrian porque ser caoticos, pero si la comunidad empieza a dudar del apoyo que les otorga su dios si que lo seria. Los seres caoticos lo que harian es usar estas armas para introducir la semilla de la duda y conseguir nuevos adeptos (que manera mejor de evitar la enfermedad si eres inmune a ella). Vamos ofrecer la tentacion.

Pero, ¿porque hacen esto?. Creo que todo es debido al Gran Compromiso que fue un pacto entre los dioses. Si el Caos roba los fieles a otras deidades debilita el poder de estos mismos dioses y debilita a su vez el Gran Compromiso difuminando la "barrera" que le separa de su objetivo.

Claro esto nos llevaria a discutir si el Caos es inteligente, aunque esto es otra pregunta que debe ser respondida en otro momento...

Pues bueno vuelvo a mi agujero, hasta el mes que viene (quizas antes quien sabe)

Dite (el enano fugaz)

Este archivo fue generado por hypermail