RE: RE: [G] El profeta caóti co

Write haof XML files: Sergio Cambra <sergcambra_at_...>
Fecha: Thu, 11 Apr 2002 11:35:11 +0000

>En el caso de la homosexualidad malkionita, si se hace por amor, tampoco
>será un acto caótico. Es una emoción que existe en esa cultura, rompe las
>"normas" pero en base a otras normas existentes que consideraron más
>importantes, al contrario que sus familias, produciría una conmoción en la
>sociedad, pero según este tipo de argumentación "normal", ya que si "por muy
>grave que sea", forma parte del mundo...

No existe en esa cultura, para ellos es algo aberrante, algo que no viene de Dios como ha dicho Antonio, lo que existe es el amor a las mujeres.

Pero todo esto es porque estamos considerando a los malkionitas como a los cristianos de la Edad Media, y en un fuero cristiano de esa época pedían perdón por tener que nombrar la homosexualidad, indicando que era una forma de actuar incomprensible, no como la del noble que se va de putas.

Si suponemos que la homosexualidad no es algo caótico, el amor a las mujeres y a los hombres tendría que venir de Dios, y para que fuera pecado tendría que haber alguna norma que dijera que solo puedes tener relaciones con mujeres. Así si alguien es homosexual sería pecado, porque no obra bien, pero no sería caótico porque sería un acto comprensible, que viene de Dios.

>Si, como parece en este ejemplo, depende de la voluntad de trasgresión de
>las reglas del individuo que comete el acto. Entonces la homosexualidad no
>será nunca caótica. Casos extraños al margen ;)))

Pero no solo depende de eso, sino que es una posibilidad de que sea caótico. Si algo cumple esta condición sería caótico. Si no la cumple hay que ver si cumple alguna otra que lo haga caótico.

> [...]
>reinando sobre las tierras de sus ancestros (y que no comprende que otra
>gente tenga otros valores u objetivos en la vida). Y va el nieto y hace eso,
>creo que se saldría tanto de sus límites mentales, que aceptaría antes que
>es un caníbal a esta situación, por mucho que el nieto lo haga por amor y
>con las mejores intenciones.
>
>Pero si esto es así, entonces ya no hablamos de parámetros culturales, si no
>culturales, personales, circunstanciales (a lo largo de la vida los esquemas
>mentales varían y mucho, sobre todo en la juventud), etc.

Pero solo para considerarlo como caótico. Que yo considere como caótico un acto no atrae caos, eso es algo que dependerá del PJ. Pero lo importante es definir que actos son caóticos y pueden, por lo tanto, llegar a provocar caos (aunque con muy poca probabilidad), y estos actos son los que dependen de patrones culturales, no personales.

Sergio

Este archivo fue generado por hypermail