RE: Otro posible origen del Caos

Fecha: Thu, 11 Apr 2002 12:30:37 +0000

> Bueno, llegó el momento de que yo también exponga mi propia teoría.

Me ha parecido muy buena, inspiradora y sugerente (y no sé por qué dices que está mal expresada). Además añade un cierto tono Cthuloide que siempre me ha encajado bastante con el Caos. Gente adorando Potencias Superiores de fuera de este mundo, que resultan incomprensibles en este mundo...

Por supuesto, no encaja en mi visión de Glorantha, así que no puedo aceptarla EN PRINCIPIO como "monomito" (he pensado demasiado sobre el Caos y ahora no renuncio a ello). Los dioses caóticos, por ejemplo, son todos, que yo sepa DIOSES GLORANTHANOS VENDIDOS AL CAOS. Salvo el Caos Primordial, no seres extradimensionales. El Caos para mí, en plan monomito es un conjunto de potencialidades increadas. O sea, nada en acto, sólo cosas que pudieron ser hipotéticamente pero no han sido.

Pero eso no quiere decir que no pueda aprovechar tu idea, lo hago aunque de un modo MUY retorcido. De hecho, no sé como explicarlo pero esa conclusión anterior es necesariamente Gloranthana (potencialidades no realizadas) es decir, DESDE EL PUNTO DE VISTA GLORANTHANO. Lo que no forma parte de la realidad puede ser "otra realidad", o más probablemente "infinitas otras realidades" desde otra perspectiva, absolutamente ajena a Glorantha, intrínsecamente caótica, antinatural, imposible.

De este modo, puede haber un grupo caótico, omitido en la lista que puse en mi documento que CREA realmente la postura que aduces. Entonces para ellos, los dioses del Caos, o bien SON REALMENTE EXTERIORES y su carácter de "dioses gloranthanos" es falso, o bien HAY OTROS DIOSES CAÓTICOS DETRÁS DE LOS DIOSES CAÓTICOS. Más retorcido.

¿Tienen razón? Pues como siempre, no hay manera de saberlo. Las cosas son como son, las explicaciones contradictorias explican los mismos hechos.

Total, tu teoría no me vale para explicar qué es el Caos en Glorantha o para determinar si algo es caótico o no. Pero me trae nuevas ideas interesantes.

Cuantas más ideas más complicación, pero también más profundidad (y quizás más acercamiento a la verdad de Glorantha, si existe ;-)

Saludos,

Antonio

Este archivo fue generado por hypermail