Re: [GloranthaHispana] [G] El profeta caótico

Fecha: Thu, 11 Apr 2002 23:02:24 +0000

  Claramente los dos ejemplos son contradictorios. Y os diré que es lo que me   parece. Me parece que mezcláis, mal con caos, no buscáis algo que rompa los   patrones culturales en una determinada sociedad si no algo que los rompa   hacia lo que la gente considere "maldad", el pedir paz en el Reino de la   Guerra es una rotura de patrones brutal pero os resistís a darla como un   ejemplo de acto caótico porque no entra dentro de los actos que nos han   propuesto en los libros como caóticos: violación, canibalismo,   succionamiento, enfermedades, etc, actos que en nuestra sociedad también   generan repulsa. Pero no aceptamos actos que serían rechazables en otras   culturas.
Bien, creo que no tienes razón en el planteamiento, si bien, las dudas son mas que razonables. El tema es que hay que esplicarlo de una forma un poco mas sencilla y sin contradicciones. Me explico: La principal diferencia esta en que, si bien, ambas son diferencias de ideas, unas son aceptadas y otras no. En el caso del homosexual, nadie acepta eso porque no lo hizo el Creador y por tanto es algo que no debería existir. En el caso del pacifista, es algo totalmente aceptado por los Guerristas (:-D) pero que no consideran adecuado, aunque sepan que existe y que hay "gilipollas" que lo hacen. Tu puedes creer que violar a 30 tías 21 veces, matarlas a la ultima de ellas, beberte su sangre y hacerte un abrigo con sus pieles para tener resistencia a la gripe es una estupidez. Y puedes pensar que comprar un cuadro abstracto por 50 millones de Euros es una estupidez. Pero ambos casos no te producen la misma sensación, una no entiendes que alguien en su sano juicio lo pueda hacer y la otra sabes que hay gente que, por que le gusten o por fardar de su megacuadro, lo hace. Esa es la diferencia, para mi. Ambas cosas no las entiendes, pero unas son aceptables (como llevar pantalones de pata de elefante, me parece estúpido, pero se que hay gente que lo hace por que esta de moda)y otras no (como cortarle las patas a 20 perros porque el dueño de la perrera me debe dinero).

Espero haberte servido de ayuda, sino, tengo un bonito conjuro que se llama Estallido Mental, que seguro te ayuda :-).

                                                    JAM

Este archivo fue generado por hypermail