RE: Otro posible origen del Caos

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...>
Fecha: Fri, 12 Apr 2002 15:02:22 +0000

> Francamente, no me ha gustado nada. No porque no se entienda, o
porque no este de acuerdo, sino porque has expuesto (con algun que otro fallito) la teoria orlanthi al cien por cien. Ni un resquicio para que lo que piensan los orlanthis no sea cierto. Podrias haber transcrito "Lo que dice el hombre de las tormenas" del Dioses y te hubiera salido igual. Y voy por partes.

Evidentemente, no me has entendido.

> En principio bien y estoy de acuerdo, hasta que llegas a lo de
Dioses, en ningun caso creo que el caos tenga una mente ni una motivación, simplemente existe y hace lo que es.

Para entender el razonamiento, hay que aceptar la primera premisa, es decir, el Caos no es "inconsciente y sin mente", sino un ente de otro plano. Evidentemente, si no aceptas eso, todo lo demás pierde agua. Y toda tu crítica sigue esa línea, así que no merece demasiado la pena darle más vueltas.

> En ese caso, como digo arriba, ya has tomado partido, es decir: Los
orlanthis tienen razón, por lo tanto los lunares están equivocados y la van a cagar si no se lo impiden.

No he tomado partido para nada, es una explicación totalmente neutra e imparcial. Los Dioses Orlanthis, según mi razonamiento, son de lo más mezquino, pues a sus seguidores no les han dicho en ningún momento que el Caos es algo nuevo y que podría tener cabida en Glorantha. Al contrario, les han metido en la cabeza que es malo, que hay que luchar contra él... todo con tal de no dejarle pasar y ganar el poder. Total, en el Plano Divino no hay elecciones, así que por la fuerza se puede hacer todo. Vamos, un orlanthi que leyera lo que yo digo sería el primero en separarme la cabeza del cuerpo. Así que está claro que no me has entendido.

No seas tan paranóico con los lunares... chico pareces del Gobierno, si alguien se queja de que algo no funciona ¡no es porque no funciona, es porque quiere derribar al Gobierno! Sólo les falta llamarnos a todos comunistas...

Saludos.

Glaurung.

Posdata: Antonio, ahora comprendo de verdad el desaliento que expresabas en tus mensajes, cuando intentabas hacernos ver tu postura... Es difícil hacerse entender, y más cuando la gente está predispuesta por seguir con las ideas que tiene en la cabeza y no quiere ni esforzarse un mínimo en intentar entenderlas (que no ser convencido por ellas... ninguno intentamos eso).

Este archivo fue generado por hypermail