Rompo una lanza por la nueva teoría del Caos!

Fecha: Fri, 12 Apr 2002 18:27:03 +0000

Bueeeeenas colisteros!

Como dice el título, abogo por romper una lanza (veremos si empalada) en favor del "Otro Posible Origen del Caos" de Glaurung, que ha sido inmerecidamente acribillado sin valorar realmente lo que decía!!!

Primero mi comentario, que no lo hice en su momento
(ayer por la tarde... hace unos 50 mensajes!!!)

Y es que me ha gustado el desarrollo. Cumple con todos los puntos que habías planteado la primera vez y hasta insinua otros! Pero vamos, la esencia es que plantea al CAOS como un actor de primer orden (protagonista, no secundario como le toca al "malo") en la mitología de Glorantha, con una óptica muy original que PUEDE que se distancie de lo "clásico" pero que no es incompatible.

Y no entiendo por qué ha despertado tanto "rechazo visceral" ;)))
(no veis que así favoreceis al Caos???) ;))))))))))))))))))))))))

El Califa (güenassssss... inciso pa tu pregunta del millón*) * Si quereis comida japonesa en Barna: c/Villaroel 220. De mucho. ;) se equivoca de medio a medio (debe estar en cuarto menguante...) al enfocarlo como "la justificación orlanthi de que Rufelza es Caos" porque la clave de este curiosísimo (y herético) enfoque es precisamente que el Caos ES AMBIGUO EN ESENCIA, por "desconocido". Si procede de otro universo y lucha por entrar en este, ante la temerosa (y cobarde) cerrazón de las Deidades Gloranthanas, carecemos de parámetros para juzgarlo. ¿Es "maligno"? Quien sabe. ¿Es realmente nocivo para nosotros? Pues vete a saber... Según ese enfoque se abre la posibilidad de que tan solo sea "peligroso" para los grandes poderes gloranthanos.

Es el Diablo (casi mejor Lucifer, el "rebelde de los cielos" ¿no?)
(siempre me hizo gracia la versión del angel caído revolucionario!)
que se opone a Dios (el poder externo que amenaza el orden interno) pero no necesariamente el enemigo de la vida, ni de los mortales.

No olvidemos que una de las cosas que le debemos al "Caos", según estricta mitología gloranthana del Staffador, es el Tiempo! Antes del nacimiento del Tiempo todo era como en el Tiempo Fuerte de los Mitos, y por aquel entonces los mortales tenían muy poco espacio vital en un mundo repleto de Dioses y Diosas que campaban por sus respetos... pero si incluso los últimos dioses en nacer
(como el ejemplo del Mito de Lanbril el ladrón, que era uno de
los más jóvenes y por lo tanto llegó tarde al reparto de poder) tenían serios problemas para prosperar entre los titánicos grandes dioses!!! ¿Donde entraban ahí los simples mortales? Simplemente no tenían sitio...

Y gracias al Gran Compromiso y el nacimiento del Tiempo pudieron prosperar al verse los Dioses obligados a retirarse parcialmente, hasta el denominado Plano Divino o más allá... A partir de ese momento los mortales pudieron reproducirse por sí mismos (y no a través de la Runa de la Fertilidad) y pudieron envejecer y morir para hacer sitio a las nuevas generaciones... el Tiempo era necesario para los humanos,
(y todos los otros mortales) así que desde cierto punto de vista
los únicos que perdieron fueron los Dioses de Glorantha, no nosotros... ¿No lo veis? Fuera los dioses! Dios ha muerto, viva el vadelino!!! ;))))))))

(¡Esta me ha quedado de miedo!)
(¿Os pensabais que al iluminarme me había convertido?) ;)))

Pues volviendo al tema: no tiene sentido acusar a la teoría de Glaurung de "pro-orlanthi" porque es "pro-caótica"... Así que cuando identifica a la Diosa Roja con un agente de los Dioses del exterior, le está echando flores!!!
(ahora podría decir lo de las margaritas y los cerdos...)

(Esta me temo que no me la van a perdonar nunca...)
(A ver si con el soborno de la dirección del Japo...) ;)

Nos vemos.
El impresentable vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail