RE: [G] La eutanasia malkionita

Fecha: Sat, 13 Apr 2002 12:06:01 +0000

>Me parece al reves!
>Considerando que los miembros involucrados tengon la certeza de que
>no hay otra opción, me parece mucho mejor matar a las mujeres que
>dejarlas sufrir en agonia.

Pues es posible, como dije todo depende de la percepción que tengamos como Masters de la cultura. Yo había considerado que la "eutanasia"estaba incluida en el tabú de kinstrife. El tabú es tan fuerte que matar a un miembro del Clan, aunque sea sin enfrentamiento podría ser algo considerado horroroso. Pero al fin y al cabo, en la eutanasia no hay "strife". Depende de la idea que tengamos de los orlanthis (no de la idea que tengamos nosotros).

En cualquiera de los dos casos sería casi imposible que pasara algo raro, en mi opinión. Yo le doy más importancia al hecho de que sea algo consciente que al rechazo de la comunidad, idea fenomenal, pero que inclui robándola al pirata vadelino. Por ejemplo, si un heortlinga repetidas veces se come a sus enemigos en secreto para robarles la fuerza, lo normal es que no pase nada. Pero podría pasar que desarrollara alguna característica caótica (¡que no rasgo caótico gratis!), por ejemplo, por utilizar iconografía diabolista, podría quedarse sin sombra, o adquirir una deformidad en la cara. En casos muy extremos podría convertirse en un ogro. En cambio, las familias de las víctimas de su homicidio absurdo e inútil, no sufrirían normalmente ataques tan directos del Caos, y si los recibieran, estarían más difuminados en la Comunidad (podría aparecer un gorp en el pozo, al fin y al cabo no se sabe de dónde vienen los gorps).

>De todas formas, me parece que ante dicha situación serian las
>mismas mujeres las que podrian suicidarse, y le ahorramos problema a
>todos.

Eso también. Pero unas tías acostumbradas a escuchar que siempre hay otro camino esperarían al último momento, por si acaso.