RE: ˇSe me olvidaba!

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...>
Fecha: Mon, 15 Apr 2002 07:57:56 +0000

> Segunda premisa incorrecta, la Diosa Roja no es caotica. Esto es
algo que se puede afirmar categoricamente. Sedenya era una diosa de la Corte Celestial aparecida muchisimo antes de que nadie supiera lo que era el caos. Fue casi destruida en las guerras del caos y reconstruida por las Siete Madres. Puede que quedara manchada por el caos tras esa resurreción ya que con ella se hizo algo similar a lo de Nysalor, pero no puede ser caotica por la simple razon de que es anterior.
> Bueno, por eso y por que viene bien clarito en todos los manuales,
en los cuales hablan de la historia de Glorantha, no se, pero no creo que hubieran omitido un "detallito" así de insignificante en TODOS los manuales, no?.

Métetelo en la cabeza: NO INTENTO QUE MIS IDEAS COINCIDAN CON LAS YA ESTABLECIDAS. SUGIERO UNA POSIBILIDAD NUEVA, DIFERENTE. TAMPOCO TIENE NADA QUE VER CON EL CAOS DE MOORCOOK. MI IDEA ES QUE LOS DIOSES (LOS PODERES) SÍ SABEN LA VERDAD, PERO MIENTEN CON DESCARO A LOS SUYOS, Y EVIDENTEMENTE TODOS LOS MITOS, CREENCIAS Y "VERDADES ABSOLUTAS" ESTÁN TERGIVERSADAS HISTÓRICAMENTE PARA HACERLAS COINCIDIR CON LO QUE A ELLOS LES INTERESA. En resumen, que los Dioses de Glorantha son una panda de manipuladores falsarios que usan a sus seguidores para "autoperpetuarse en el poder". Y eso incluye el falsear la historia si hace falta żdónde más fácil, si lo que un Dios te dice en una "revelación" se considera una verdad absoluta?

Y repito, espero que sea la última vez. NO CREO QUE MI IDEA COINCIDA PARA NADA CON LAS IDEAS DEL ESTAFADOR. Es normal que no coincidan en absoluto con los conocimientos que tú tengas de Glorantha hasta ahora. Sólo te pido que intentes ENTENDERLAS y criticarlas desde el punto de vista de no tener ninguna idea ya preconcebida. Pero, si no quieres hacer ese esfuerzo, entonces déjalo estar.

Saludos.

Glaurung.

Este archivo fue generado por hypermail