[HW] Parte 2. Dificultades varias

Fecha: Fri, 19 Apr 2002 12:12:33 +0000

Hola :)

Parte 2. Dificultades varias.

Creo que alguna vez, Antonio, saco este tema, pero en ese momento no tenia muchas respuestas. Ahora quiza las tornas se cambien....

Leyendo el libro de reglas te encuentras que pedir ayuda divina (milagros o intervencion divina) tiene una dificultad 20W, y se tira con la habilidad Miembro de [Iglesia] para monoteistas o Adorar [Panteon] para iniciados o miembros laicos que adoren a ese panteon. Otra opcion es tirar por Iniciado o Devoto segun hablabamos hace poco Antonio y yo. Por ahora bien, ahora leemos el Thunder Rebels y vemos que la dificultad de hacer una adivinacion es varia entre 10W3 y 10W8. Ya solo con la dificultad minima es una burrada comparada con 20W. Y esta se tira solo con el rasgo Devoto (ni siquiera Iniciado).
Es mucho (pero mucho) mas facil que tu dios interceda por ti, aunque sea de forma indirecta, que pedirle una senyal, guia o consejo...

Bueno, esto me parece pero que muy raro, que opiniones hay al respecto... subimos los 20W o bajamos los 10W3?

El caso es que si subimos los 20W ningun adorador va a ser capaz de pedir una intervencion en un momento de riesgo... Quiza es que la dificultad de la adivinacion solo puede ser superada por apoyo de la comunidad realizando antes un ritual para aumentar el rasgo Devoto del celebrante?
De esta forma pedir adivinaciones no se convierte en un asunto trivial que un solo devoto pueda hacer todos los dias. Pero eso es lo que puede pasar con la Intervencion divina (excepto restricciones debidas al narrador por supuesto).

Saludos

Raul (aka Eikinskialdi) ;)

Este archivo fue generado por hypermail