[HW] Cosas varias. Parte 1.

Fecha: Fri, 19 Apr 2002 12:12:13 +0000

Hola :)

Ultimamente Yahoo tiene mucho restraso al enviar los mensajes que mando, de modo que no se a que hora llegara esto a la lista. Pero bueno, no tengo prisa...

Como esto va a quedar un poco largo le he dividido en varios mensajes, tampoco quiero derrocar el record del vadelino...

Aunque todavia no he dirigido al HW de vez en cuando me releeo partes del libro para recordar el reglamento y tal, para cuando se presente la ocasion este preparado.
A veces, releyendo recuerdo partes que habia olvidado y otras veces me surgen nuevas dudas. Frente a esto ultimo, hace unos dias hice una lectura rapida y apunte todos aquellos puntos oscuros, ademas apunte cosas relacionadas con otros suplementos y con algunas cosas que se hablan en las listas americanas.
De esto va mi mensaje, ademas como siempre estoy preguntando y no suelo aportar nada a la lista, en este mensaje incluyo mi opinion del Barbarian Adventures.

Los temas a tratar son:

Parte 1. Rituales y encantamientos.
Parte 2. Dificultades varias.
Parte 3. Efectos especiales adicionales, Aumentos y otras hierbas.
Parte 4. Barbarian Adventures.

Empieza la fiesta...

Parte 1. Rituales y encantamientos.

Parte 1.1. La comunidad, que gente tan maja cuando te apoya.

Bien, el fin ultimo de un ritual es concerdete un bono a una habilidad magica.
El caso es que el ritual se ve potenciado por circunstancias tales como dias sagrados o sacrificios o el apoyo de la comunidad. Todo eso concede bonos, pero lo que no viene muy claro es si esos bonos se aplica como un extra a la bonificacion final que otorga el ritual o es un bono a la realizacion del ritual mismo.
Mi opinion es que se aplica al bono final pero como viene tan vago en el libro de reglas pues da que pensar...
Esto nos lleva a la siguiente parte...

Parte 1.2. Pero como es de dificil?

Aja, asi es, voy a hacer mi ritual y el libro dice que el master puede elegir dependiendo de las circunstancias el tipo de chequeo que es: una tirada de habilidad simple, un enfrentamiento simple o un enfrentamiento extendido, a gusto del narrador.
Lo que no te indica cual es la dificultad del ritual, nada, ni mu, se podria decir que como no mencionan nada la dificultad es: a) siempre la estandard: 14
b) cada ritual particular tiene su propia dificultad base, y cuando el narrador se invente un ritual asigna la dificultad que el considere c) variable como la dificultad de los aumentos

La c) no me gusta nada porque entonces el ritual de ejemplo, que puede llegar a otorgar hasta +15, tendria una dificultad de 15W3, una pequenya burrada.
Por otro lado, el ritual de ejemplo tampoco menciona nada sobre la dificultad, y eso me decanta por la opcion a), aunque la b) parece la mas correcta. Todavia no se que pensar...
Lo que no he podido mirar ha sido el Narrator Book, en uno de sus escenarios hay dos o tres rituales descritos, quiza alli figuren dificultades guia.

Parte 1.3. Es un ritual o un encantamiento?

Esta es una duda muy reciente que me ha venido al transcribir el personaje de Babeester Gor de mi jugador. Entre sus proezas encontramos dos muy curiosas: Enchant Iron Ritual y Death Paint Ritual. Bueno, ya empezamos con ambiguedades..
en principio yo diria que Enchant Iron Ritual es un encantamiento, no un ritual, su fin parece ser encantar el hierro y ya esta, nada de proporcionar bonos a la magia, pero resulta que Humakt tiene una proeza que se llama igual excepto que no aparece la palabra Ritual. Esto me hace dudar, Enchant Iron Ritual es igual que Enchant Iron pero con un nombre mas bonito o es un ritual para bonificar el uso de Encantamientos de hierro. Si es esto ultimo me parece rarisimo, porque entonces seria obvio que Babeester Gor tuviera otra proeza que fuera Enchant Iron, pero no la tiene...
pasa lo mismo con Enchant Copper Ritual...

Y con Death Paint Ritual? Bien segun leo de la descripcion del culto la pintura esta se usa para reforzar al devoto o protegerlo fisica o magicamente. Me da a mi que esto no es un ritual extricatamente hablando sino una proeza mas para aumentar, solo que se tiene que usar con cierta preparacion y debido a eso usa la palabra Ritual, para indicar que no es una proeza mas de uso inmediato.

Saludos

Raul (aka Eikinskialdi) ;)

Este archivo fue generado por hypermail