RE: [HW[ Parte 3. Efectos especiales adicionales, Aumentos y otras hierbas

Fecha: Fri, 19 Apr 2002 15:28:43 +0000

2. Adivinaciones.

Pues no sé qué resolverte. Yo mismo plantee el problema. Además, se supone que tirarías con el rasgo de Devoto o Iniciado, pero con las dificultades altísimas que hay, nunca buscarías un dios, quizás un daimon, o un Ancestro, o un Wyter, pero no se dice cómo.

> Parte 3.1. Aumentos espectaculares
> Aparte del hecho que se necesita mucho tiempo para hacer 8 aumentos
> y las puntuaciones extremas del personaje, que opinion merece esto.

Bueno, no he llegado a esos niveles. De momento no he tenido problemas con los aumentos, hay veces que se han hecho muchos, pero temen las penalizaciones. Además, los malos también van aumentados, cuando pueden (hay que tener en cuenta la posibilidad de extender conjuros).

Lo que yo haría sería ir subiendo la dificultad cuando fuera advirtiendo que la cosa se va de madre (leyendo la descripción de las hazañas, si son ocho o nueve, cada vez son menos compatibles, aunque siempre uno puede imaginar cosas).

> Para este segundo grupo se me han ocurrido dos opciones, reglas
>caseras que me gustaria comentar...

Coméntalas en la lista americana, a ver.

> Parte 3.2. Efectos especiales adicionales.

> Cuando tu opnente pierde 15 PA o mas, adicionalmente gana una herida
> (un -1).

Ésta normalmente no la he aplicado.

> Podriamos usar unas reglillas caseras que digan que se puede cambiar
>la Herida que te ofrecen por el Efecto Adicional que buscabas.
> Como inyectar el veneno untado en el arma, desarmarle, destruir su
>escudo o arma con esas proezas, etc...

Para el veneno me gusta. El desarme, en cambio, lo utilizo mucho junto con otras circunstancias para simular el PA's 0. Acorralado y desarmado, etc.

> Parte 3.3. Aumentos Instantaneos.
> Se me ha ocurrido que ciertas proezas y rasgos pueden usarse para
>aumentar solo durante un corto periodo de tiempo(como el Great Blow),
>de forma que tiras el aumento en el mismo turno que haces la accion,
>pero el aumento solo dura durante esa accion.

Je je, eso ya lo propuse y creo que no te gustó demasiado ;-) En cualquier caso, es exactamente lo que aplico con Grande, Fuerte y otras cosas instantáneas. Con Gran Golpe podría hacerse, pero a mí me gusta lo de gastar la acción para la magia y que dure todo el enfrentamiento, pero vamos, cabría la posibilidad.

> Quiza en estos casos no deberia usarse ese rasgo para aumentar, sino
> usar el rasgo como la habilidad ofensiva directamente.

Eso también. Un hacha invisible golpea al enemigo, que casualmente no tenía magia para defenderse.