RE: [G] "Coders"

Fecha: Fri, 19 Apr 2002 15:45:02 +0000

> Dos cosas, para empezar, decirte que no es correcto lo que comentas.
> Yo he jugado con estos pnjs y el resultado ha sido totalmente el
>contrario, incluso entre los orlanthis. Todo el mundo los ha
>apreciado (a excepción de Sor-eel, por supuesto).

Pues eso, las víctimas de la censura, es lo que he dicho.

>Si les vas a poner el titulo por lo que piensen 5 o 6 personas en
>Glorantha, para mi gusto no eres justo.

(?) Otra vez el demonio de la incomprensión ;-). Estaba diciendo que precisamente en el Imperio Lunar la gente tendría MUY BUENA OPINIÓN de los Censores, y que la valoracion que un Censor nos merezca depende de nuestra percepción, y no es un hecho objetivamente comprobable "bueno" o "malo" igual que el caos bueno o malo. Así que, con ese espíritu, vuelve a leer mi mensaje ;-)

>pero sígueme a mi que soy político, lo importante no es que la
>palabra sea fiel al cien por cien con la función, sino que "suene"
>bien.

Oh Dios mío, me acabas de descubrir por qué los políticos cometen toda suerte de aberraciones lingüísticas ;-) Pues a mí personalmente las aberraciones no me suenan bien (salvo que no sepa que son aberraciones ;-)

>Somos los Censores enviados por el Imperio, no suena tan bien como
>Somos los Legisladores Imperiales, y en estos casos, para empezar no
>tiene que sonar amenazado,

Suena amenazador y negativo, etc. por tu perspectiva etnocéntrica (en el buen sentido de la palabra ;-) de lo que es un Censor. En el Imperio Lunar sonaría positivo, igual que en el Imperio Romano.

>cuenta, que el que los creo, no fue un jurista (si los hubieras
>creado tu, hubieras estado dos meses con dolor de cabeza hasta sacar
>la nominación adecuada :-D),

Huy, no. Si los hubiera creado yo hubiera estado dos meses con dolor de cabeza hasta sacar la nominación INadecuada ;-)

>la gente tiene que estar orgulloso del nombre y el publico de quien
>les representa

Pues eso es lo que digo, que la gente del Imperio está orgullosa de sus Censores, porque no conocen a Franco&Company y no existe ese matiz negativo propio de la España finales XX principios XXI pero no de un imperio de la antigüedad.

>(lo digo yo que fui Delegado de la Delegación del Gobierno en La
>Rioja, pero no diré cual era mi función que entonces tendré chufla

¿Delegado de la Diosa Rioja? ;-)

>[...] se han enfrentado a ellos y tras tratar con ellos han llegado
>a negociar con ellos en alguna ocasión, a intentar aliarse con ellos
>contra Sor-eel

Está muy bien, de eso se trata. En mi caso, les saqué un honradísimo, valiente y honesto capitán Yanafali al que exterminaron sin piedad :-((( También es verdad que creían que era malo ;-)

> 2) Si sirve para calmar la bestiecilla jurídica que llevas dentro
>:-) te diré que Legislador tampoco es del todo incorrecto, porque
>tienen potestad para cambiar y modificar las leyes según la
>conveniencia de la situación (en el modulo capturan a un grupo de
>terroristas que se dedican a atacar y saquear lo que encuentran,
>estos se confiesan, bueno es que los pillan con las manos en la masa,
>y se dedican a bramar que la Diosa Roja es una falsedad. Y en lugar
>de la condena a muerte que es preceptiva los condenan a trabajos en
>las minas de sal.)

Ah, no , eso es moderar el rigor de la Ley, hasta el Gobierno puede indultar y eso no lo convierte en legislador ;-)