Re: RE: [G] "Coders"

Fecha: Thu, 18 Apr 2002 22:39:59 +0000

  "El tipo que anda recortando muchas de las libertades en una supuesta   defensa de la moralidad". ¡Eso es precisamente lo que pensarán de   ellos las personas censuradas por los Coders! Nuestra valoración de lo Dos cosas, para empezar, decirte que no es correcto lo que comentas. Yo he jugado con estos pnjs y el resultado ha sido totalmente el contrario, incluso entre los orlanthis. Todo el mundo los ha apreciado (a excepción de Sor-eel, por supuesto). Si les vas a poner el titulo por lo que piensen 5 o 6 personas en Glorantha, para mi gusto no eres justo.

Y segundo: Yo te comprendo, lo tuyo es deformación profesional :-), pero sígueme a mi que soy político, lo importante no es que la palabra sea fiel al cien por cien con la función, sino que "suene" bien. Somos los Censores enviados por el Imperio, no suena tan bien como Somos los Legisladores Imperiales, y en estos casos, para empezar no tiene que sonar amenazado, después tiene que dar una impresión positiva y ten en cuenta, que el que los creo, no fue un jurista (si los hubieras creado tu, hubieras estado dos meses con dolor de cabeza hasta sacar la nominación adecuada :-D), un general, busca el primer nombre que suene bien y fuera, si el correcto no cumple los requisitos pues buscan otro adecuado o se inventan uno, pero que cumpla los dos requisitos. No te mates la cabeza con el nombre correctísimo y haz que quede "molón" :-) para los oyentes, la gente tiene que estar orgulloso del nombre y el publico de quien les representa (lo digo yo que fui Delegado de la Delegación del Gobierno en La Rioja, pero no diré cual era mi función que entonces tendré chufla :-D).

Por mi experiencia en las partidas los legisladores han sido tomados por alguien a quien respetar, que hacian el bien. Mis pjs orlanthis (y hablo del mismo jugador por el cual los apodo "cabezas cuadradas" (Diego Téllez para los Logroñeses)) se han enfrentado a ellos y tras tratar con ellos han llegado a negociar con ellos en alguna ocasión, a intentar aliarse con ellos contra Sor-eel e incluso uno de ellos dijo que estaban igual con los Legisladores que sin los lunares cuando no estaban conquistados (bueno, a esta, la ladrona, casi la matan todos con la mirada cuando dijo esto. Luego me explico que para robar, con tal de que no estuviera Sor-eel para crucificarla, le bastaba :-D). En fin, por todo esto, decidí darles un nombre pomposo y altisonante como Legisladores, que asusta la ostia, en lugar de uno que se acerque mas a la realidad de su función.

En cualquier caso comentar dos detallitos mas: 1) Que cuanto menos indique el nombre cual es su función, mejor la cumplirán y mas respeto inspiraran (en la primera escena del Strangers in Prax, los ciudadanos hacen mil y una elucubraciones sobre los "Capas Rojas", apodo que reciben por su atuendo). 2) Si sirve para calmar la bestiecilla jurídica que llevas dentro :-) te diré que Legislador tampoco es del todo incorrecto, porque tienen potestad para cambiar y modificar las leyes según la conveniencia de la situación (en el modulo capturan a un grupo de terroristas que se dedican a atacar y saquear lo que encuentran, estos se confiesan, bueno es que los pillan con las manos en la masa, y se dedican a bramar que la Diosa Roja es una falsedad. Y en lugar de la condena a muerte que es preceptiva los condenan a trabajos en las minas de sal.)

                                                    JAM

P.D. Hablando de bestiecillas, para cuando Parque Juristico :-)))

Este archivo fue generado por hypermail