Re: Mal puro

Fecha: Sat, 20 Apr 2002 01:40:43 +0000

  Quizas no me exprese bien, el caos es para mi el mal puro porque es la   Destruccion, algo asi como Kali en la mitologia hindu. La distruccion sin   razon ni finalidad, una energia inmensa cuyo fin ultimo es aniquilar el   universo tal y como es. Se puede colegir que ese equilibrio Creacion   Destruccion es natural y de hecho eso es lo que dicen los seguidores de   Sekever en Kralorela, los Tongs, pero la mayoria de los habitantes de   Glorantha no lo ve asi y lo percibe como algo maligno. Hasta los lunares lo   ven asi, solo que creen poder controlarlo. Creo que te equivocas, yo no creo que los lunares lo vean (veamos :-)) así. Para mi la filosofía lunar (y creo que es la correcta) es que el caos no puede definirse como malvado, sino que simplemente es un poder mas, un nuevo elemento, como lo fueron en su día la oscuridad y la luna. No creo que al caos se le pueda asignar el titulo de malvado, así como no se le puede asignar al fuego, al agua o al aire. Un huracán puede ser dañino, pero nunca malvado, puede crear una devastación brutal dirigida si lo controlas, y si fallas te puede llevar por delante, con el caos pasa lo mismo.

                                                        JAM

Este archivo fue generado por hypermail