Re: [RQ] Las llamaradas de los dragones

Write haof XML files: Sergio Cambra <sergcambra_at_...>
Fecha: Sat, 20 Apr 2002 13:31:11 +0000

> Ejemplo: obtenemos 18 ptos. de daño en la tirada. 18/20=0,9. Una
>pierna de un humano es impactada con un resultado de 04-06, por lo
>que tiene 3 posibles resultados en 1D20. 3x0,9=2,7=> 3. Y luego se
>sigue con el daño recibido en la otra pierna (también 3) y en todas las
>demás localizaciones.
>
>La verdad es que esta muy bien, y el calculo es sencillo. El problema es
>como aplicar la armadura en ese caso, porque tal como lo has puesto, una
>llamarada un 25% mas potente que la de un dragón, se para con un cuirbouilli.

Tienes razón, la media del aliento del dragón te haría 3.5PD en el pecho (3 o 4, según prefieras) lo que se para con cuirbouilli o bezanteada, y es donde más daño te haría. Con el máximo, salen 6 PD para el pecho, con una cota de anillos, recibes 1PD.

Y con que lleves poco rato jugando ya puedes tener una cota de anillos. Cuando te puedas enfrentar a un dragón la llamarada no te hará nada.

Se me ocurre que se podría calcular la media de la armadura (algo inmediato si llevas la armadura completa), restarla del daño total, y después repartir los puntos de daño como a propuesto Xavier. Así la media de daño (14) menos una cota de anillos: 9PD. Al repartir quedaría 1 a las piernas y brazos (1.35 y 0.9) y 2 a pecho y abdomen (2.25 y 1.8) y 0 a la cabeza (0.45) Recibiría 8PD en total. Si se prefiere que sean 9, se le pone una en la cabeza.

Sergio

Este archivo fue generado por hypermail