Re: [RQ]

Fecha: Sun, 21 Apr 2002 01:50:54 +0000

  Buenas como un nuevo miembro de la lista entre comillas porque soy   de principio de abril y he tenido algunos problemas con ordenador y   internet no he podido presentarme hasta ahora.

  Bueno también me gustaría preguntar una cosa   ¿Cuanto equivaldrían 15 kilos de oro a moneda o peniques? Pues bienvenido entre comillas, como a todos los nuevos y vamos al tema.

Para empezar algo sencillo, la moneda vale el doble que el material sin acuñar. Mas profundo? Pues un kilo de oro, vale la ridiculez de 600 pnqs. Por que ridiculez? pues porque históricamente, en todas las culturas, el oro ha sido el patrón monetario (como en Glorantha), y ha tenido un valor entre 50 y 65 veces superior a la plata. En Glorantha, pese a ser el mismo caso solo vale 12 veces mas, para llevar un poco de riquezas necesitarías 400 kilos de oro. Para que te hagas una idea, tus 15 kilos serian 9000 pnqs y 18000 pnqs si fueran moneda acuñada. Es decir, con tus 15 kilos de oro, a duras penas podrías pagar una armadura de placas. Como no me convencía esto (recuerdo una escena en la que le pagan a Conan con un casco lleno de oro, en RQ, tiraría el oro y se llevaría el casco :-)) yo hice un pequeño cambio y puse el oro a 3250 pnqs dejando la moneda de hierro a 20 pnqs, la de oro a 50 y la Rueda de oro a 100. Pero por supuesto, es extraoficial totalmente y adecuado a mi gusto, no a la Stafford.

                                                    JAM

Este archivo fue generado por hypermail