RE: [RQ]

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...>
Fecha: Mon, 22 Apr 2002 11:28:04 +0000

> Como no me convencía esto (recuerdo una escena en la que le pagan a
Conan con un casco lleno de oro, en RQ, tiraría el oro y se llevaría el casco :-)) yo hice un pequeño cambio y puse el oro a 3250 pnqs dejando la moneda de hierro a 20 pnqs, la de oro a 50 y la Rueda de oro a 100. Pero por supuesto, es extraoficial totalmente y adecuado a mi gusto, no a la Stafford.

> JAM
Si el casco es de Coraza, seguramente ya cuesta más que un puñado de oro con las reglas oficiales, así que, si hay que elegir, yo también prefiero el casco.

Francamente, es el peor sistema monetario que haya visto en ningún juego de rol. O eso, o el oro y la plata son abundantes tanto como el hierro en la tierra.

De todas formas, en Conan el Bárbaro, el Rey Osric "el Usurpador" les da un copón lleno de rubíes (o gemas del mismo color, que eso ya no sé), y no oro. Espero que las gemas preciosas se coticen algo más en Glorantha, porque si no... está claro cómo se haría rico un viajero de los planos: vendiendo chucherías a los nativos gloranthanos a cambio de su "inútil" oro.

Saludos.

Glaurung.

Este archivo fue generado por hypermail