RE: [OTG o NOTG?] "Coders"

Fecha: Mon, 22 Apr 2002 11:26:46 +0000

> El "problema" es que suena muy "español" para Glorantha (aunque no
>sé por qué lo que suena a español es malo, y sí es bueno lo que
>suena a nórdico, germano, romano, persa, japonés, o cualesquiera
>otras culturas menos la nuestra).

Eso no es así. Un nombre como Olaf sonaría raro en Kralorela, y Appius Luxius sonaría rarísimo entre los agimoris. Lo lógico, es que, aunque las culturas gloranthanas no sean exactamente iguales que sus equivalentes terrestres, busquemos términos que recuerden a una de las culturas que sirvió de inspiriación. Así que podría haber una región en Seshnela, por ejemplo, donde los cargos recordaran a la España medieval, pero en el Imperio Lunar no pegan. O podríamos utilizar términos ibéricos o celtíberos para una tribu de orlanthis en Ralios.

He jugado muchos años en Mystara, con sus elfos de Belcádiz, calcados de los españoles del XVI (Doña Marianita de León y Valdés, y cosas así) y ahora estoy jugando con un castellano en el Séptimo Mar. Nadie ha considerado nunca que esos nombres sonaran mal. En cambio, "Pepe el orlanthi" no me suena nada bien ;-)