RE: [OTG o NOTG?] "Coders"

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...>
Fecha: Mon, 22 Apr 2002 11:12:13 +0000

> El comendador si no me equivoco es una forma de llamar
> al "encomendero" osea el propietario de una Encomienda
> de indios.

Pues no, no se trata de estos. El Comendador es un título con atribuciones en la impartición de justicia, si bien no estoy muy al día de cuáles eran exactamente esas atribuciones.

Desde luego, no tiene nada que ver nada con América, salvo que coinciden en el tiempo, y seguramente también había comendadores en los territorios coloniales.

El "problema" es que suena muy "español" para Glorantha (aunque no sé por qué lo que suena a español es malo, y sí es bueno lo que suena a nórdico, germano, romano, persa, japonés, o cualesquiera otras culturas menos la nuestra).

Saludos.

Glaurung.

Este archivo fue generado por hypermail