RE: [RQ] 15 kilos de oro ...

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...>
Fecha: Mon, 22 Apr 2002 10:47:36 +0000

> ORO:
> Supongamos 1Kg = 1CAR
> Entonces 1CAR = 600p. --> 15CAR = 9000p.
>
> En moneda, un lingote de 1CAR proporciona materia
> prima para 60 ruedas de oro (60 x 10p. = 600p.),
> pero al ser moneda acuñada su valor real, en la
> mayoria de lugares de uso legal, es el doble 20p.
> por moneda (60 x 20p. = 1200p.), menos la comision
> del vadelino ;-P
>
> Bye.......... Thorkrim

Siento contradecir, pero... es absurdo que 15 kg. de oro sean equivalgan a la misérrima cantidad de 9000 peniques. Como mínimo, debería vales 10 veces más, si no 100. Si no... te llega poco más que para comprar un par de caballos.

Por cierto... ¿Una rueda pesa 100 gramos? Lo dudo mucho, me parece excesivo. Compáralo con cualquier moneda (incluyendo las de la antiguedad, que aún se hacían con metales preciosos) y verás que es una pasada.

Invoco a esa rastrera inmundicia lunar... esteee... a JAM, para que exponga aquí su tabla de pesos y equivalencias de las monedas, (esa que incluí en la hoja de personaje, ya sabes), que creo que es bastante más cercana a la realidad.

Saludos.

Glaurung.

Este archivo fue generado por hypermail