RE: Re: [RQ] Llamaradas II.

Write haof XML files: Parkar <parkar_at_...>
Fecha: Tue, 23 Apr 2002 04:49:54 +0000

mira.....casi todos proponemos poner el daño de la llamarada a los generales, pero tambien admitimos que 4D6 no seria tanto. Uno no se tiene que ajustar al pie de la letra a lo que dice el manual. El rq te pone al dragon "base" es decir, como si no tuviese experiencia. Ahi es cuando vos como master modificas las cosas: en vez de 30% base en garra, le pones 90%, en vez de 4D6 a todas las localizaciones, le pones 6D6 a los generales (o mas). Una buena forma de agrandar el poder de los dragones es modificandolos como si fuesen seguidores del dominio inmanente (Dioses de Glorantha). Entonces podes tener dragones con 32pa. 10D6 de daño de llamarada, que vuele mas rapido etc, etc, etc.

Parkar
  Algo se esta quemando ..., cof!

> Me parece bastante bueno el método para una llamarada
> que afecte a todo el cuerpo a la vez.

  Pues a mi tambien me parece el mejor metodo de repartir   el daño por el cuerpo pero ..., para dejar claro este   punto, si con las reglas y haciendo una equivalencia   rapida, el dragon, con 4D6 x 7, haria cerca de 28D6, y   con el cambio se queda en 4D6 y punto, yo solo veo el   salto de una 'exageracion' a una 'menudencia'.

  Si se cambia la forma de aplicar el daño no hay porque   restarle al pobre bicho 24D6, que me lo desgracias!

  A los que les guste el nuevo sistema de distribucion,   que me dirian de aplicar ese metodo pero con 10D6, el   minimo es 10, un daño muy bajo; la media seria 35 y   alguien preparado para enfrentar a un dragon podria   aguantar eso, le escoceria?, si, no lo soportaria mas   que una o dos veces?, si; el maximo es 60, daño mortal   por necesidad, solo apto para superpjs o criaturas   enormes ...
  O el problema es que no os sienta bien que exista la   posibilidad de 'muerte'?? (churrasco total)

  Antes de contestar vamos con la fabula 'El caballero   en el rio':
  Erase un caballero muy joven, de corta experiencia   (unas 4 o 5 tardes de juego) pero que, con gran potra   y astucia, habia amasado una modesta fortuna (unos   15 Kilos de oro :-P ).
  En la ultima ciudad que visito pago parte a un mago   para que encantara su cuerpo de forma que fuera mas   'Dificil de Matar' (+9 PG generales (por 2PER)).   El joven era muy grande, fuerte y resistente (TAM y   CON 18 -> PG 18+9 = 27).
  Un dia decide tomar un baño (empieza la 'fantasia'),   estaba cerca de un rio, se lo quita todo, entra en   el agua y procede con la capa de roña.   Pero ay del pobre muchacho!, cuando ya se salia se   topa con el malevolo dragon Infleims que lo estaba   aguardando, intenta llegar a su escudo pero antes de   dar un solo paso, Infleims le suelta su mas potente   llamarada (4D6: 6+6+6+6 = 24 maximo!!), el joven,   con gran sorpresa y un gran escozor por todo el   cuerpo (PG: 27 - 24 = 3) se da cuenta que aun vive   y no solo eso, puede moverse sin dificultad (debido   a que la distribucion del daño no ha reducido a 0   ninguna parte de su cuerpo), entonces salta al rio   y bucea dejando que la corriente lo ponga a salvo,   esta aterrado pero Infleims solo se comera a su   caballo, aunque tendra que viajar desnudo ...

  MORALEJA:
  Si para lo maximo que me va a servir el aliento del   dragon es para dar un susto a un pringao en pelotas,   porque demonios no hay mas granjeros que olvidan los   perros y consiguen dragones como mascotas?!? ^o^

  Pensamiento:
  Un tio en pelotas tiene que palmarla por webos!, un   granjero con 12 PG frente a un dragon que tire 4D6,   saca un 9 y el tio sobrevive, eso es un chiste!   Tal como en el libro, saca 4 unos, recibe 4x7=28 de   daño total, pues me parece mas acorde con lo que debe   ser un dragon.

  Puede resultar exagerado pero no espereis que yo vea   mejor la opcion 'en pelotas tambien se vive' ;-)

  A estas alturas sospechareis que huyo totalmente de   esa reduccion en efectividad del aliento.

> Bueno, si tienes un ANIMAL con 16 PA... aún así, con
> dos (o tres) bocanadas de fuego lo sigues aniquilando
> igual. Eso, suponiendo que el Dragón esté sentado

  El problema es que con 4D6 no vas a superar los 16PA   en muchas ocasiones, lo maximo con ese metodo es 24,   eso es lo que no me gusta, por eso prefiero otro.

> sin ponerte la zarpa encima, claro. A mí me parece
> que está bastante bien, que un tipo super pufado como
> este consiga aguantar un poco el fuego del Dragón.
> ... de la misma forma, si salen 24 de daño con la
> fórmula que se ha propuesto, un personaje con Coraza
> de 8 PA y 16 PV se muere lo mismo.

  Ese supertipo no esta tan lejos de lo normal como parece,   una coraza (8PA), Proteccion-4 (4PA) y Escudo-2 (4PA),   asi que, 8+4+4 = 16, no es ningun superheroe, si lo   piensas es muy facil que alguno termine llegando a 24PA,   aunque sean por un rato, y no le haria nada el aliento.

> Pero, si sale menos, tiene una posibilidad... si es
> que se puede considerar así a una persona envuelta en
> llamas, destrozado por el dolor de estar ardiento e
> intentando apagarse (se supone) mientras el Dragón
> está partiéndose de risa.

  Ya he explicado que quitarle al dragon practicamente toda   posibilidad con su aliento para que el caballero o grupo   tenga muchas mas opciones de victoria no es mi vision de   un dragon. A mi me gustan devastadores, que voy a hacer?!

> ... llegados a ese extremo, tampoco hace falta ponerle
> un "resultado numérico" al aliento del Dragón.
> Podemos decir: Si te acierta, te mueres, y ya está.

  No, no me gusta asi, si la tirada le sale media y el Pj   esta bien preparado, quiero que sobreviva, no me vale lo   de "te mueres y ya esta". En esta version correra un gran   peligro, extremo quiza, pero las posibilidades existen,   lo he comprobado.

  Pero bueno, no saco dragones tan a menudo como para   necesitar reducir su peligrosidad, asin que, me quedo   como estoy. ^_^

  Que lo flambeen ustedes bien!

  Bye.......... Thorkrim

  Normas:

  1. No reenviar mensajes enteros