Re: [RQ] Llamaradas II.

Write haof XML files: Sergio Cambra <sergcambra_at_...>
Fecha: Tue, 23 Apr 2002 09:21:08 +0000

>Pues a mi tambien me parece el mejor metodo de repartir
>el daño por el cuerpo pero ..., para dejar claro este
>punto, si con las reglas y haciendo una equivalencia
>rapida, el dragon, con 4D6 x 7, haria cerca de 28D6, y
>con el cambio se queda en 4D6 y punto, yo solo veo el
>salto de una 'exageracion' a una 'menudencia'.

Si solo tuviera el aliento.

Con 4D6 se queda un dragon que te mata a cualquiera que no sea poderoso solo con el aliento. A alguien poderoso le hace otros ataques. Y cuando llega un dragon grande le das mas dados o mas caras como decia Alex. Y no digas que no seran peligrosos que Alex lo tiene bastante probado si no me equivoco.

>Si se cambia la forma de aplicar el daño no hay porque
>restarle al pobre bicho 24D6, que me lo desgracias!
>
>A los que les guste el nuevo sistema de distribucion,
>que me dirian de aplicar ese metodo pero con 10D6, el
>minimo es 10, un daño muy bajo;la media seria 35 y
>alguien preparado para enfrentar a un dragon podria
>aguantar eso, le escoceria?

De un aliento se carga a uno con 20PA (o lo deja inconsciente si tiene muchos PG), y si el fuego afecta a varios (en 3m. de diametro caben perfectamente 2, y no seria muy raro si le atacasen 5 por ejemplo) se carga a varios. Y creo que 20PA deberia ser suficiente para hacer frente a un dragon. Que no es la criatura mas poderosa, es un dragon de sueños.

> [...]
>enormes ...
>O el problema es que no os sienta bien que exista la
>posibilidad de 'muerte'?? (churrasco total)
>
>Antes de contestar vamos con la fabula 'El caballero
>en el rio':
>Erase un caballero muy joven, de corta experiencia
>(unas 4 o 5 tardes de juego) pero que, con gran potra
>y astucia, habia amasado una modesta fortuna (unos
>15 Kilos de oro :-P ).
>En la ultima ciudad que visito pago parte a un mago
>para que encantara su cuerpo de forma que fuera mas
>'Dificil de Matar' (+9 PG generales (por 2PER)).

El encantamiento de fortalecimiento lo tengo bastante mas limitado (reglas de Sandy Petersen, 9PER y dificil de encontrar a alguien que te lance esa bestialidad)

> [...]
>a que la distribucion del daño no ha reducido a 0
>ninguna parte de su cuerpo), entonces salta al rio
>y bucea dejando que la corriente lo ponga a salvo,
>esta aterrado pero Infleims solo se comera a su
>caballo, aunque tendra que viajar desnudo ...
>
>MORALEJA:
>Si para lo maximo que me va a servir el aliento del
>dragon es para dar un susto a un pringao en pelotas,
>porque demonios no hay mas granjeros que olvidan los
>perros y consiguen dragones como mascotas?!? ^o^
>
>Pensamiento:
>Un tio en pelotas tiene que palmarla por webos!

Ese llevaba magia (y muy poderosa). En mis partidas igual tardas 20 como mínimo en conseguirlo (aventuras) empezando de cero. Serían unos 2 años jugando casi todas las semanas.

>, un
>granjero con 12 PG frente a un dragon que tire 4D6,
>saca un 9 y el tio sobrevive, eso es un chiste!
>Tal como en el libro, saca 4 unos, recibe 4x7=28 de
>daño total, pues me parece mas acorde con lo que debe
>ser un dragon.

¿Para ti no hay nada que arda? Y 9 es bastante menor que la media. El tio tuvo mucha suerte y murio en 2 asaltos. Bueno en 1 que le dio otro golpe aparte del aliento.

>Ese supertipo no esta tan lejos de lo normal como parece,
>una coraza (8PA), Proteccion-4 (4PA) y Escudo-2 (4PA),
>asi que, 8+4+4 = 16

Una coraza es muy cara y hay que llegar a una ciudad para comprarla. Yo llevo 5 aventuras dirigiendo a un grupo nuevo y aun no han llegado ni a cota de anillos (excepto el enano).

>, no es ningun superheroe, si lo
>piensas es muy facil que alguno termine llegando a 24PA,
>aunque sean por un rato, y no le haria nada el aliento.

Excepto criticos.

>Pero bueno, no saco dragones tan a menudo como para
>necesitar reducir su peligrosidad, asin que, me quedo
>como estoy. ^_^

Tambien esta el fuego normal y en mi grupo hay un piromano que lanza 4 inflamar cada dia que jugamos.

Sergio

Este archivo fue generado por hypermail