RE: [G] Barcos tortuga.

Fecha: Tue, 23 Apr 2002 11:17:23 +0000

> Podrian tener un equivalente del "fuego griego" una especie de
lanzallamas.
> No obstante yo lo dejaria como un futurible, algo que apareceria
durante
> las guerras de los heroes cuando las enormes barcaza de guerra de
los
> kralorelanos no sirvieran de nada contra sus enemigos.
>
> Urox

Me parece buena idea, una revolución tecnológica que pudiera dar un vuelco a la guerra contra sus enemigos. Por cierto ¿cuales serían sus enemigos?. El Reino de la Ignorancia, algún falso Emperador, Vormain, Waertagis ;-). Si alguien me explica las Guerras de los Heroes en Kralorela se lo agradeceré.

Respecto al fuego griego, pues se trata de una invención bizantina, copiada después por los árabes, aunque creo que jamás se igualó la efectividad de los bizantinos, cuya 'receta' se perdió tras la conquista turca.

No se si en oriente se inventaron artilugios similares, aunque como conocían la pólvora mucho antes que en Europa algo harían. (en Glorantha la pólvora es monopolio mostali). De todos modos los orientales siempre han sido muy ingeniosos, y recuerdo no se que marino chino (de nombre que no recuerdo), que llegó al Cabo de Buena Esperanza cien años antes que los navegantes portugueses utilizando navíos que poseían gigantescas ruedas de paletas movidas por tracción humana (la primera versión de los barcos del Mississipi ;-))

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail