RE: [G] Ritos Funerarios

Fecha: Tue, 23 Apr 2002 16:23:45 +0000

> Para empezar, yo soy partidiario de no generalizar demasiado con
> los moldes culturales gloranthanos, por ejemplo con la definición
> de "orlanthi" que sin duda abarca muchos pueblos distintos...
> me atengo a las diferencias sugeridas en las propias fuentes
> gloranthanas oficiales y sobretodo semi-oficiales: no es lo mismo
> un orlanthi de Sartar que uno de Ralios, ni uno de Junora.

Hum, aunque a veces confundo los términos, creo que dije "heortlinga". Éste es el pueblo orlanthi fundado por Heort y que habita heortlandia y el Paso del Dragón.

Los datos oficiales que aporto SON SÓLO PARA SARTAR, que es el ámbito del Thunder Rebels, aunque desde luego podrían servirnos de inspiración para otros orlanthis en la medida en que nos interese.

> Yo aplicaría un leve grado de aproximaciones históricas a los
> diferentes pueblos "bárbaros" que nos pueden proporcionar ideas
> (eslavos, germanos, celtas, noruegos...)
> (si a alguien le interesa mi apuesta personal de "reparto" yo los
> he situado en Peloria, Ralios, Maniria y las Yggs respectivamente)

Yo a los del paso del Dragón, salvando las distancias los veo como una especie de Anglo-Sajones-Germánicos. Y a los de Ralios los veo como celtas. En cuanto a los Yggitas, son bárbaros pero no orlanthis, y sí, son claramente vikingos.