RE: [G] Ritos Funerarios

Fecha: Tue, 23 Apr 2002 17:42:18 +0000

En cuanto a las "mezclas", de verdad que no veo ningún problema con ellas, si quedan bien. Yo he explicado sin dificultad los heortlingas, basándome en los modelos que he querido y la gente me ha entendido (no he tenido que decir: son igualitos que los celtas que aparecen en el Libro de las Invasiones de Irlanda, que nadie se ha leído). La mayoría de la gente, entre los que me incluyo, ve pocas diferencias entre un sajón y un godo germánico, si ve alguna. Así que no es tan específico y fácil-para-jugar referirse a culturas pretéritas que normalmente ignoramos (o investigamos en busca de inspiración). Y para el que los conozca BIEN no hará más que confundir el asunto porque en realidad los orlanthis tienen ENORMES diferencias con cualquier cultura gloranthana debido a sus propias peculiaridades. Si le dirigiera a un experto en historia antigua, como mi viejo, explicándole que los orlanthis de nosedonde SON COMPLETAMENTE los celtas acabaría bastante confundido al ver incontables inexactitudes históricas, siempre esperando cosas que no son. Y es que no jugamos en la tierra.

Pero vamos, es otra vez nuestra vieja discusión de la necesidad de equivalencias completas con culturas terrestres.

> De ahí derivé que todas las lenguas occidentales son románicas,

Ta bien. Pero no nos podemos poner muy Tolkien ;-) ya que los latinajos dara-happanos y malkionitas parece que deberían tener poco que ver entre sí. Eso es lo que te digo, si te empeñas en casarlo todo estrictamente con la tierra, te salen agujeros por todas partes ;-)

>y por unas cosas u otras los primeros asentamientos de granjeros
>sedentarios "orlanrhis" no provendrían de la vecina Maniria, por el
>miedo secularque generó la "Masacre" sino de la zona de Ralios:
>germanos.

Con independencia de lo que te guste para tu campaña, la repoblación del Paso está bastante documentada en fuentes oficiales, y se llevó a cabo desde la tierra Heortiana por Sartar&Co. Hay bastante material sobre estos hechos, del que posíblemente tendríamos que prescindir si queremos una repoblación raliana. O por lo menos habría que hacer un esfuerzo enorme de adaptación, al cual no le veo la gracia sólo porque unos supuestos germanos coincidan con unos supuestos sajones ;-)

> (manias mías de ajustar las tuercas con equivalentes terráqueos)

Allá tú, nunca te van a salir las cuentas ;-)

> Apuesto a que tu vena "libertad creadora" ya se retuerce... ;)))

Pues sí. Lo cual no tiene nada que ver con el hecho de que considere bueno inspirarme en las culturas terráqueas. Sólo que no tengo que buscar obsesivamente una equivalencia exacta ;-)

> Y por cierto... mira que tienes ganas de llevar la contraria!!!
> Si hemos dicho siempre Yggarios, y por arte de Waertag acabo
> aceptando Ygglingo que es más "gráfico"... ¿Y sales con Yggita?
> ARRRRRRGGGGGHHHHHHhhhhhhhhhhhhh... ;)))

Nada nada, Ygglingo se quedó, no te voy a provocar un infarto por ese detallito. ;-)