RE: [fan] Recapitulando.

Fecha: Tue, 23 Apr 2002 18:09:32 +0000

Otra vez güenas...

Vamos de Zine!!! ;)

Contesto al mensaje de Antonio que es el que cae más a mano, pero incluyo un poquito de todo...

  1. Uy lo que m´ha disho el Califa... huele a revuelta por aquí... huele a mercados saqueados y a ciudadanos lunares vendidos como esclavos (cultos eh, de los que se cotizan!) en Fonrit... ;)))

Pues mira por donde, una de las propuestas que yo quería hacer para el futurible fanzine es tratar el tema de las Seven Mothers... (hablabais de poner mucha ambientación y algun culto nuevo... ¿qué mejor que solucionar para la versión RQ las Siete Madres?)

Pero eso implica colaborar con JAM... y como decían en Fama: "Aquí es donde vais a empezar a pagar..." ;)))))))))))))))

Lo último que habíamos hablado, si no recuerdo mal, era hacer un poco de fusión de conjuros (pero no un suma y sigue, eh!) ;) y que hubiese una doble introducción, la "aséptica" mía y la "entusiasta" del Tentaculo del Emperador... ¿fale? (y quién quiera meter baza, por supuesto...)

> De acuerdo con eso, habría que dar material de utilidad para
> gente que ya está al loro de Glorantha y sus juegos, pero el
> resto del material no puede ser muy denso, ni muy largo.

Bastante sensato. Voto por no "abrumar"... ;)

> Imaginaos que ponemos:
>
> -Una especie de "editorial" con los propósitos de la revista. 1 p.

Fale, pero nada farragoso, eh! (mira quién fue a hablar...) ;)

> -Una introducción a Glorantha 1-2 pp.

Prefesto. Raul también tiene... y muchos otros colisteros.

> -Una explicación de RQ (Raúl tenía una). Por si alguien coge el
> fanzine de chiripa, sepa algo de este juego. 1-2 pp.

Muy necesario. Y es material "tradicional"

> -Una explicación de HW/HQ. De cajón ante la novedad. 1-2- pp.

Y todo tipo de información, incluyendo la "superficial" comparativa. Procurad que la escriba alguien favorable a ambas opciones!!! ;)))

> -¿Por qué no?, una semblanza de los wargames gloranthanos
> existentes 1-2 pp.

Esta es muy buena.
Así de una sola tacada aclaramos todos los conceptos!

> Así que tenemos un material "introductorio" mínimo de 4-9 P.
> Me parece algo básico para el primer número de una revista
> gloranthana en España, donde no es una ambientación muy conocida
> (supongo que en Latinoamérica será más o menos igual).

150% de acuerdo. ;)

> Después yo pondría alguna cosita de trasfondo, un módulo...

Voto por uno sencillo y relativamente breve. Y nuestro! Las opciones son muchas, ya votaremos. De momento RQ...

> y alguna cosa directamente útil (como un culto nuevo o criaturas)

Lo del culto ya lo he comentado. Siete nada menos... ;))) Y si os parece alguno más, preferentemente relacionado con esa cosa roja y hedionda que brilla en los cielos! ;)

Me vienen a la mente el de Phedayla, del Emperador, Seseine/Salomé... (estos lunares... se nos van a comer el número cero enterito!) (bueno, es redondito como la luna... y no volverán a asomar más!!!)

Pero habrá que poner algo más para darle variedad al tema... (que interese también a otros gloranthófilos no lunares!)

Por ejemplo, en el módulo que aun no hemos decidido, yo favorecería a los orlanthis, siguiendo con ello la tónica general...

De hecho si aceptais propuestas personales (y si no también...) ¿qué os parece un poco de vadelinos en glorantha? ¿Eh? ¿Eh? ¿Eh? Vengaaaaa... que son la niña de mis ojos (bueno, del sin parche) ;) (Así aumentaremos las tripulaciones de vadelinos en glorantha!!!)

Quedaría de miedo junto a los Hombres de Akem (como me curro apoyos!) (habil jugada de politiqueo mezquino...) ;))) para dar una visión alternativa y muy innovadora de Glorantha, el mundo de los Dioses! ;)

> Tampoco estaría de más algo de metarol, como los artículos de
> cómo interpretar personajes que proponía Ethaniel

Sin duda. Redondearía los contenidos con un toque "serio"... ;)))

> y si es posible, algo de comic.

Con esa me he quedado alucinado! Sería fantástico...

> ¿Qué podría dar una cierta unidad a todo?
> Quizás el carácter "introductorio", es decir, por ejemplo que el
> módulo sirva para personajes iniciales, para introducirse en una
> cultura, etc.

¿Lo veis como los vadelinos son adecuados? ;)))))))))))))))))

En serio, tal vez el punto que más deberíamos desarrollar es la afición por la ambigüedad gloranthana, y por eso pondría todo el peso (mal que me pese apoyar al sector colistero pro-lunar...) ;))) en la Diosa Roja, y por ejemplo en la Iluminación.

> Cierto que está en el meollo y cierto que no quedó claro,
> pero es un tema complejo y amplio, que exigiría un número
> completamente dedicado a ellas (como mínimo) y no aprovechar
> el introductorio. Para darles el tratamiento que se merecen.

En eso coincido con la segunda opinión. Es un tema muy duro! Si lo ponemos de primer plato atraerá mucho a los "viejos RQeros" pero resultaría dificilmente digerible por los profanos...

> Por ejemplo, sólo las reglas de BH de Paco ocupan unas 40 páginas
> (sin contar el larguísimo módulo introductorio). Las de Kenrae
> ocupan unas 15, creo. A lo mejor habría que hablar algo de HW,
> que SÍ tiene reglas de BH y más información oficial sobre los
> planos, que contradice la de Paco, y creo que sería demasiado
> pronto para poner, por ejemplo, una búsqueda de HW. Ponle además
> la del Grial y ya llevamos un libro entero ;-)

Nada más que decir...

(bueno, solo una: ¿qué son 40 pág. de nada? ;)))))))))))))))) )

Pues como relato gloranthano quedaría de miedo! Genial!!! (y además, siempre me quedé con el regustillo de saber más detalles sobre el "deceso" de la Condesa con Garras...) (¿donde andarían los paladines de impecable historial caballeresco?) ;))))))))))

Y para colmo el "Invisiblazo" daría el contrapunto perfecto a tanto lunar que cuela su perniciosa influencia en el fancine... ;)))

Tal vez me paso de extensión (tampoco sorprendería a nadie...) ;) pero no creo que fuese grave añadir una coletilla tras cada capítulo de nuestro autor particular criticándole con ferocidad por parte de algunos colisteros (La Mujer de Rojo, el Califa...) que "no compartan esta versión de la historia"... Pero ya sabeis: sin ensañarse... ;)))

Y recordad que tiene que quedar bien parado, o si no pagareis vosotros mismos, porque si el relato es bueno (y siempre lo es!) os tendreis que tragar las palabras!!! ;)

Si cada capítulo viene seguido de una "visión de la revuelta" de un colistero (unas a favor, otras en contra...) puede dar lugar a un efecto de "seguimiento" paralelo a los capítulos. Como un debate en diferido, que eso tiene mucho morbo... ;)

Sumando el cómic, el relato y el debate al respecto compensamos el pequeño "efecto de pérdida" de no tener un correo de Runeconsultas que la verdad es que está desfasado por esto de "intenné" pero le daba un regustillo especial a los viejos fancines. Qué tiempos!!! (nota nostálgica que demuestra qué estoy en el Consejo de Ancianos...) ;)))))))

Y para repartir participación, vosotros mismos. Quien tenga ganas de hacer algo, que se lo pida. Quedan muchas cosas: editorial, organización, trabajo informático, maquetación de los textos, revisiones ortográficas...

Y yo con pelear a brazo partido con el Califa ya voy servido! ;) (bueno, con eso y con meteros esta peazo parrafada!!!) ;)))

Nos vemos.
El ladino vadelino.
(que sin que nadie le autorice, intenta repartir la tarta...) ;)

Este archivo fue generado por hypermail