Mercancías variadas de ultramar... ;)

Fecha: Thu, 25 Apr 2002 16:59:31 +0000

Bueeeeeenas colisteros!

Lo que me cuesta seguir la lista!!!
Pero aunque sea contestando en "poupurri" allá voy... (Al abordaje!)

Un poco de cuentos chinos...

Se acabaron los chinos, vamos por los calvos... ;)

Y nuevo cambio de rumbo para hablar del FAN-Zine...
(sigo sin hablarme con cualquier cosa blanca que asome por ahí!) ;)

Nos vemos.
El ladino vadelino.

PD: AHORA ME ACUERDO! Lo de si las Espadas Bastardas empalan! Pues eso, que no debemos confundir "Empalar" con "Pinchar"... Una cosa es que un arma sea apta para herir "de punta", capítulo en el que entra la Bastarda o el Mandoble (Doble Puño) y otra que por sus características tenga la capacidad de DOBLAR DAÑO cuando se clava profundamente en tejidos blandos (nada de empalar hueso!) Precisamente el tener un extremo agudo y punzante es incompatible con presentar una amplia superficie de impacto. Por eso lo ideal es un rapier (o mi versión Florete/Espada Larga-Ropera) que llega a empalar con daño triple, mientras que una lanza recia hace daño doble solo en un quinto de los impactos, aunque SIEMPRE "PINCHA". Por cierto, no se qué imagen podeis tener de la Bastarda, pero la mía es de un arma enorme y tosca, con una hoja de casi 10 cm de grosor y punta aguda o redondeada (he visto en museos) pero desde luego nada comparable a un Florete... Las espadas de los "genocidas de Pizarro" desde luego no eran así. Eran genuinas "Espadas Largas" o "Roperas" o si me apurais muy pero que muy parecidas a lo que actualmente se considera una espada "de esgrima" (ya sabeis, hay Espada, Sable y Florete)
(Pincha y Corta, Solo Corta y Solo Pincha...) ;)

Este archivo fue generado por hypermail