RE: Mercancías variadas de ultramar... ;)

Fecha: Fri, 26 Apr 2002 06:22:57 +0000

> - Magasta (donde la PER se gasta!):
> No dije ni pío porque no se ni quien es ese... ;)
> Un diosecillo menor adorado por cuatro pescadillas...
> (como Waertag, por poner un ejemplo inmediato!) ;)))

Sí, sí, pescadillas. Pero tu no has visto como lloran los vadelinos cuando una Corriente de la Muerte los atrapa y van derechitos a la Fuente de Magasta. A algunos incluso llegan a implorar al señor del mar. Si ya se sabe, mucho ateismo, pero cuando les llega la hora, es cuando se acuerdan. ;)

> Las espadas de los "genocidas de Pizarro" desde luego no eran así.
> Eran genuinas "Espadas Largas" o "Roperas" o si me apurais muy
> pero que muy parecidas a lo que actualmente se considera una
> espada "de esgrima" (ya sabeis, hay Espada, Sable y Florete)
> (Pincha y Corta, Solo Corta y Solo Pincha...) ;)

No se. No soy un experto en espadas. Creo que las espadas de los conquistadores tendrían por lo menos dos dedos de hoja. No se me parecen mucho a las de esgrima. Corregidme si me equivoco, pero las espadas roperas las utilizaban sobre todo los rodeleros, soldadito con espada larga y escudo pequeño que debía abrirse paso entre los infiernos de picas.

De hecho los españoles (o al menos los que iban con Cortés) tenían mucha tendencia a cortar con la espada, hasta que su caudillo se dio cuenta que los indígenas no tenían mucha armadura que digamos, y les aconsejó pinchar siempre.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail