RE: [RQ] mas de la mar salada

Fecha: Fri, 26 Apr 2002 11:05:18 +0000

> Tambien son interesantes todos los conjuros que permitan controlar
> el viento (Orlanth y Yelm),

Y los Silfos grandotes. Creo que también había algo así en los libros de Terramar ¿no?

> Hechiceria:

Nunca olvides, en Glorantha, llevar a alguien con "Apertura de los Mares". Si no me equivoco, ello implica que tiene que haber un practicante de hechicería en todo buque que se precie ¿no? Aunque sólo practique ese conjuro y luego tenga otro tipo de magia.

>- Conjuros que permitieran fijar la posición: Un conjuro que
> permitiera conocer la hora exacta seria ya de por si bastante util,

Siempre me han intrigado esos relojes de agua malkionitas...

>quizas mas que conjuros artefactos magicos que ayudaran a
>posicionarse.

Creo que fue en un relato de Kipling, que leí siglos ha, donde aparecía un chamán que tenía un artefacto mágico-brújula. El fetiche tenía atado un espíritu rabioso que siempre señalaba hacia el Norte, que era su lugar natal, creo que porque siempre pensaba en escapar.