RE: [RQ] Barcos

Fecha: Sat, 27 Apr 2002 11:02:12 +0000

Re-que-güenas!

> El jueves mandé un mensaje planteando lo que creo que son unas
> erratas en la descripcion de los navíos del RQa, aunque no lo
> debeis haber visto, así que lo pongo otra vez:

Pues desde luego yo aun no lo había visto!

> Bote de remos pequeño.
> Borda libre 6m. Calado 3m. Capacidad 5 tons.
> Evidentemente tiene que ser una errata.
>Tendría que ser 0.6, 0.3 y 0.5

Totalmente de acuerdo.

> Balsa grande
> Borda libre: 1m. Calado 3m. Capacidad 4 tons.
> Lo mismo de antes. Debería ser 0.1, 0.3 y 0.4

Era de juzgado de guardia! ;)

> Polireme de Ptolomeo IV
> Borda libre: 7m.
> Me parece excesivo 7m. Es un barco de guerra, que no suelen
> tener mucha borda libre (no hay mas que ver otros barcos)
> y ademas tiene solo navegabilidad 12. Supongo que sera 0.7 m.

Sacto.

> Canoa
> Borda Libre: 3m. Calado: 3m. Manga 6m. Capacidad 25 tons
> Lo de siempre: 0.3, 0.3, 0.6 y 0.25

Por suponido que sí. ;)))

> Navio Mercante Griego
> Borda libre: .5 m.
> Con 18 de navegabilidad no me cuadra.
> Hay barcos con borda libre 1m. y nav. 12, el Knorr tiene borda
> libre 2m. y nav. 22, así que yo creo que es 1.5m.

Esta era ya sofisticada, eh! ;)
Pero sí, otra vez de acuerdo.

> Luego hay cosas extrañas como el trireme que para ser un barco
> de guerra tiene 3m. de borda libre y 2.5 de calado, y luego tiene
> 18 de nav. cuando el knorr tiene eso mismo con 2m. de borda libre,
> aunque supongo que sera por la forma o algo así.

Pues tienes razón una vez más... (pero no te acostumbres!!!) ;) Puensa que es un valor relativamente falseado por la necesidad de situar las tres filas de remeros en diferentes cubiertas. Pero con tanto agujerito en los flancos para que salgan los remos... Tal vez la navegabilidad sea lo exagerado en este caso.

¿Qué tal reducirla a 12?
Solo el tamaño la diferencia de la Polirreme.

Nos vemos.
El honesto vadelino, experto en inspeccionar barcos extranjeros... ;)

Este archivo fue generado por hypermail