Re: Barco a la vista!!!

Write haof XML files: Sergio Cambra <sergcambra_at_...>
Fecha: Sat, 27 Apr 2002 15:57:29 +0000

>Aquí es donde tenemos la difeencia de perspectiva, porque el
>conjunto de conocimientos "técnicos" de como maniobrar con un
>barco de grandes dimensiones es lo que yo he llamado "Navegación".
>Implica sobretodo conocimientos mecánicos, del tipo de cuanto
>velamen podemos largar sin dañar el aparejo, con qué ángulo se
>debe virar para que no se desplace la carga en la bodega, etc...
>Es lo mismo que tu propones pero conservando el nombre "Navegación".

Yo la he entendido como la habilidad que usaria el timonel, dejando la toma de decisiones en patronear.

>Es que no me gustan NADA las habilidades de "dar órdenes".
>Me parecen un enfoque equivocado de la cuestión, condicionado
>por todas esas "cabecitas pensantes" que hacen de jefe de sección.
>
>Es decir que en lugar de poner el peso en una supuesta habilidad de
>comunicación "autoritaria" yo lo haría en los conocimientos técnicos
>que (se supone) tiene detrás, que pertenecen a la categoría anterior

Ya lo he dicho varias veces. No es la habilidad de dar ordenes. Lo pone bien claro. Saber que ordenes dar a la tripulacion. En lo que dices tu que pondrias peso. Aunque para ti va junto con pilotar.

Sergio

Este archivo fue generado por hypermail