RE: [fan] ¿Propuesta de contenidos?

Fecha: Sun, 28 Apr 2002 11:46:24 +0000

>Creo que no debería añadirse nada que rompa completamente con la
>versión oficial de Glorantha, las opiniones personales están muy
>bien, pero como opiniones personales, no debería "educar" a los
>nuevos con nuestras perspectivas.

Yo creo que no debemos sentirnos limitados por la oficialidad a la hora de crear cosas, aunque sea bueno tenerla de referencia como lenguaje común a todo el mundillo. Hacer cosas demasiado incompatibles con lo oficial (los orlanthis son una tribu de nómadas jinetes de cabras) podría ser en general poco útil para la gente, pero no habría problemas con apartarse en detalles de menor importancia. De hecho, los vadelinos de Paco no coinciden con la versión oficial, pero merece la pena ponerlos.

Lo que sí es bueno, para evitar desorientaciones, es avisar cuando uno se está alejando del canon gloranthano ¡si nos damos cuenta! Por ejemplo, en el texto de Caballería malkionita hace referencia a unos Templarios carmanianos. Sospecho que esos Templarios no existen en la Carmania oficial, así que habría que explicar brevemente que es una invención del autor ajena al material existente, para que nadie se vuelva loco buscando información sobre ellos.