RE: [G] Resurreción

Fecha: Sun, 28 Apr 2002 12:14:10 +0000

> Imaginad que existe una leyenda sobre un heroe que murio y
> fue resucitado pero, una vez de vuelta algo en el cambio,
> se convirtio en fuente de desgracias para su gente.

Según Storm Tribe, en Glorantha hay una enfermedad llamada "Relife Sickness" (El mal del resucitado, traduciría yo). Es muy posible que el que vuelve, ya no esté adaptado al mundo de los vivos...

Ah, respecto a los ritos funerarios élficos, encuentro bastante interesante el hecho de que los elfos perciban la Canción de Aldrya, de la que los dioses son eufonías (G:IHW). Me imagino un funeral élfico como una especie de canción mágica y empática interpretada por los elfos y por todos los seres del bosque, compartida por todo el bosque, sintiendo todos a la vez el dolor de la pérdida y la alegría del renacimiento. Una canción indescriptible para los seres humanos aún sabiendo que no son capaces de escucharla en su totalidad.