RE: [G]: Vadruris (o como se escriba)

Fecha: Mon, 06 May 2002 21:25:56 +0000

>¿Y Urain? ¿Tiene que ver algo con esto? Lo digo por lo de las
>multiples violaciones, kinstrife y todo eso...

Bueno, todo esto sucedió antes de la llegada del Caos (salvo el enfrentamiento fatal de los vadrudi con el Diablo). En cuanto a Urain, no he leído el culto que tenemos en files, así que sólo conozco los datos de Thunder Rebels.

Los orlanthis llaman Urain al Mal Viento. Normalmente llaman así a cualquier viento extraño, fuera de temporada que no debería estar allí y los sacerdotes no pueden identificar. La mayoría de ellos terminan identificándose como espíritus de Kolat, hechizos de Molanni, tornados de Gagarth, etc. Pero algunos siguen sin ser identificados, sin que deban estar ahí, antinaturalmente, y esos son Urain. La relación con el Caos me parece obvia. Más porque estos extraños vientos ilógicos suelen ser ponzoñosos o traer crueles enfermedades o calamidades. Lleva la marca del Caos ¿no? Hay una batalla mítica en la que Orlanth derrota a "El Urain" (the Urain). El uso del artículo parece indicar que se refieren a él como una fuerza impersonal, como un viento caótico cualquiera. Pero los orlanthis no utilizan mucho en los mitos las fuerzas impersonales, seguro que alguna historia tienen con Urain como una persona. Quizás un vadrudi o orlanthi corrompido por el Caos (la similitud fonética con Urox podría indicar algún tipo de parentesco).

En lo que refiere al kinstrife, sigo creyendo que es algo muy malo, pero no caótico EN SÍ MISMO (Gagarth es el actual dios del kinstrife y no es caótico, parece). Lo que ocurre es que el debilitamiento emocional que produce es brutal y eso podría traer caos (pero no vamos a volver a viejas discusiones ;-)

Saludos uraincos,

Antonio

> Alyrodri
> pd: Muy interesante Antonio. Estarás guardando en texto todos estos
> mensajes ¿verdad? Juntando 3 o 4 ya tenemos otro artículo.

Hum, prefiero que los artículos sean cosas nuevas nuestras, no ensalada mixta de información que cualquiera puede leer en los libros ;-) Pero, claro, eso es mi artículo de los heortlingas ;-)

> pdd: El próximo mapa que haga lo dejo a vuestra elección, mejor que
>sea uno acorde con la temática de fanzine y que exista, al menos, en
>el Genertela

¿Para el siguiente número, no? Por cierto, me gustó mucho el mapa, perfecto.

>(no me lo voy a inventar).

Todo a su tiempo...