[G, RQ] Vangono

Fecha: Fri, 10 May 2002 11:24:47 +0000

> Estoy acabando de crear el culto a Vangono de mi propia cosecha.

Me gustó bastante... y el formato DdG me dejó sabor a poco: ¿para cuando la "versión ampliada" con mitos e historia, subcultos y demás? ;-)

>Intentare colgarlo hoy si me da tiempo y me dices que te parece.
>Tendrá muchos fallos que espero me hagas saber y así podré mejorarlo

Lo bueno de inventarse un culto nuevo es que no puede haber fallos ;-)

Aún así, cosas/sugerencias/tonterías que se me ocurren al leerlo (no fallos)

En cuanto a los cultos asociados, me gustaría más que Lodril diera Lanza de Fuego, ya que lo tiene, lanzas y fuego pegan mucho con Vangono (por cierto, no sé cual es el nombre pamaltelano de Lodril, pero tendría que tener otro). A Maran Gor, no la veo, como no te inventes un mito que lo explique. Sin consultar DdG, en mi humilde opinión, estas deidades terrestres destructivas, en principio darían conjuros a otras deidades terrestres más pacíficas. Y las más pacíficas a su vez darían conjuros terrestres suyos propios a los jefes de panteón y otros maridos. Maran Gor no es de esas que se casaría con Vangono, podrían saltar chispas... literalmente.

A Vangono lo veo como ese dios de los guerreros más radicales, tipo Humakt en la sociedad orlanthi (los guerreros normalitos pueden adorar a Orlanth/Pamalt). Los fieles de Vangono están todos destinados a morir en combate (dicho así en G:IHW, al revés en la traducción de DdG: los destinados a morir adoran a Vangono). No se me ocurre como reflejarlo en términos de juego pero me gustaría que así fuera, de alguna manera.

Otra cosa que me gustaría ver reflejada pero no sé cómo sería los tres tipos de aliento flagmífero, quizás convirtiendo el Aliento de Gas en un aliento similar pero con connotaciones flagmíferas e inventándose otro.

Una última cosa es que me gustaría un nombre más gráfico para los Guerreros de Vangono, quizás sería bueno rebuscar en nombres que tengan los caudillos guerreros de pueblos africanos como los zulúes, yo no he encontrado libros en mi casa al respecto. No vale el nombre de Caudillo, reservado a Pamalt (y al Generalísimo ;-)