RE: [G] Trance Visionario

Fecha: Mon, 13 May 2002 08:11:21 +0000

> El dibujo es magnífico, pero me ha intrigado eso del trance
> visionario y la visión rúnica. Parece ser que lo utilizaban los
> Aprendices de Dioses. Pero ¿cómo y por qué?

Bueno, lo del trance visionario era una expresión mía para relacionar la portada con el título. Como la señora tenía los ojos un poco luminosos, supongo que FER quiso dibujar a una señora ejercitando la Visión Rúnica.

Como ya comenté cuando propuse el título, la Visión Rúnica era el poder secreto de los Aprendices de Dioses que les permitía analizar el mundo mitológico y divino bajo parámetros racionales. Veían el mundo Divino y eran capaces de discernir los valores esenciales y abstractos, las runas que formaban los cimientos de la realidad. Ello les permitía hacer excursiones al Otro Mundo sin vivir las experiencias religiosas y místicas (en sentido terrestre) necesarias, desde un punto de vista científico. Algo de eso viene en un texto de conocimiento de prax que está en la página de Kenrae y en files. Lo anterior es mi interpretación del asunto, partiendo de eso y algunas referencias en otros sitios a esta Visión.

>menciona el secreto de los Aprendices de Dioses, el cual no se
>comenta mucho en ningún libro. ¿Podría tener la Visión Rúnica algo
>que ver?

Podría o no podría. Por lo que deduzco de algunas cosas que leo (por ejemplo en la página de Loren Miller) fue un tema discutido hasta la saciedad en Glorantha Digest, que acaba siendo un ejemplo de misterios ambiguos que no deben ser revelados bajo pena de perder el misterio del asunto.

>Además si al fanzine se le va a poner ese título sería interesante
>saber todo su signficado.

Bueno, en Glorantha hay infinidad de expresiones ambiguas, misteriosas y sugerentes, nunca comprendidas del todo ;-)