RE: [G] Tráfico de drogas

Fecha: Wed, 15 May 2002 18:48:57 +0000

> Solo hacer notar que en Pavis hablan de una hierba parecida al opio
>llamada HAZIA. Y esta prohibida. Quizas no sea historico, pero si
>Gloranthano.

Claro, como se trata de un mundo de fantasía, podemos hacer lo que nos convenga, y puede ser muy conveniente "prohibir" algunas drogas para poder utilizar más libremente clichés peliculeros. Pero yo personalmente preferiría que las prohibiciones fueran la excepción y no la regla, para que no resulte demasiado anacrónico (de hecho, en la historia habrá habido numerosas excepciones a la regla general de no-prohibición).

Determinada droga estaría prohibida por razones políticas, económicas, sociales o religiosas, como ha apuntado la gente. Teniendo en cuenta mi perspectiva del Imperio Lunar, me parece raro en principio prohibir una hierba parecida al opio. Pero podría haber razones concretas para ello: por ejemplo, en los últimos años, las clases dirigentes, lejos de su tierra, empiezan a darle a la Hazia de una manera desmesurada, quedando debilitados y paralizándose la actividad política. La autoridad imperial, temiendo que la decadencia de los nobles pueda favorecer conatos de rebelión en Pavis, prohibe el consumo de esta hierba.