RE: [G] Tráfico de drogas

Fecha: Thu, 16 May 2002 07:14:38 +0000

El tráfico de drogas podría tener sentido, aunque no creo que estuviera perseguido. Los estados de la antiguedad no se parecen mucho a los actuales, ya que no tenían en cuenta cuestiones sociales, por ello no creo que se preocuparan.

Hay que tener en cuenta que para exista sustancias susceptibles de tráfico, no deben ser comunes en la región. Para los peruanos, la coca es muy común, la mascan constantemente, y posiblemente tengan más problemas con el alcohol (droga que no conocían) que con la coca.

Por otro lado, hoy en día es mucho más barato transportar mercancías de un lugar a otro del mundo. En la antigüedad los costes de transporte hubieran sido enormes, por lo que la mercancía alcanzaría precios elevadísmos, a la que únicamente podrína acceder las clases más pudientes. Este era el caso del opio en el siglo XIX, muy común en la alta sociedad.

Waertag, que prefiere las algas a la hierba

Este archivo fue generado por hypermail