RE: [O] La guerra del Opio.

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...>
Fecha: Tue, 21 May 2002 08:38:29 +0000

> También habla de un hecho que yo desconocía: el rechazo de esta
droga
> por parte del cristianismo medieval, pero esto concuerda con lo que
> digo: tabúes religiosos que no tienen jurídicamente nada que ver
con
> la prohibición actual.

La mayoría de los tabúes y prohibiciones religiosas provienen de causas justificadas. En la antigüedad (y no hace tanto también), la religión tenía mucho de norma social, y si había algo que quería infundirse a la sociedad, se hacía a través de la religión. Así ocurre con la prohibición de comer cerdo para los musulmanes (a causa de la peste porcina africana, que hace peligroso comer los cerdos por allí), la práctica de las abluciones (que implantó Mahoma para combatir la falta de higiene entre los pueblos árabes), y seguramente la costumbre de desangrar por completo a los animales del judaismo venga de una costumbre antigua para evitar propagación de enfermedades (pero esto no lo afirmo, que no lo sé seguro).

¿En Glorantha, todo este tipo de restricciones religiosas, provienen de mitos? ¿No ha habido ninguna justificación histórico social en las normar religiosas de los diferentes cultos? Es algo por lo que tengo curiosidad.

Saludos a todos.

Glaurung, el Dragón Becario (sí, yo también ¿qué pasa?).

Este archivo fue generado por hypermail