RE: Waetargis

Fecha: Wed, 22 May 2002 14:30:09 +0000

> Yo creo que en Sog la importancia de los cultos orlanthis no tiene
> sentido, no se puede meter en un mismo saco a todas las ciudades.

  Esas regiones están cercanas a Sog. Y cultos como el de Mastakos e Issaries no vendrían mal, sobre todo entre los inmigrantes.

> Yo creo que el malkionismo sería la religión FUNDAMENTAL (y esa es
la
> gracia de Sog, una ciudad tipo occidental, para otras cosas tenemos
> otras ciudades), pero el pueblo la haría compatible con otras
> religiones más funcionales. Yo diría, para Sog, panteón marino (por
la
> influencia waetargi), Culto del Río Janubio, Cultos Terrestres
(para
> garantizar las cosechas) y una divinidad protectora de la propia
> ciudad (que tiene entidad suficiente para tener un dios ciudadano).

La deidad protectora podría ser Sog, por el nombre más que otras cosa, porque este dios no se corresponde mucho con el ideal armonioso de los dioses de las ciudades de DG. Aunque no todos los dioses de las ciudades tienen por qué ser iguales.

Pues sí, una Iglesia local institucionalizada con sus propios ritos podría venir muy bien. Le daría un toque más malkionista al asunto, y estoy de acuerdo en eso de que el malkionismo tiene que ser fundamental. Además existen ejemplos reales. La iglesia copta o cualquier patriarcado ortodoxo lo son.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail