RE: Waetargis

Fecha: Wed, 22 May 2002 12:32:01 +0000

> adorados predominarían los fluviales, los orlanthis y terrestres.
>Más por las regiones que rodean a la ciudad (Oranor, Junora ,
>Syanor), donde estas deidades reciben culto.

Yo creo que en Sog la importancia de los cultos orlanthis no tiene sentido, no se puede meter en un mismo saco a todas las ciudades.

Yo creo que el malkionismo sería la religión FUNDAMENTAL (y esa es la gracia de Sog, una ciudad tipo occidental, para otras cosas tenemos otras ciudades), pero el pueblo la haría compatible con otras religiones más funcionales. Yo diría, para Sog, panteón marino (por la influencia waetargi), Culto del Río Janubio, Cultos Terrestres (para garantizar las cosechas) y una divinidad protectora de la propia ciudad (que tiene entidad suficiente para tener un dios ciudadano). Creo además que no "vale cualquier culto", sólo las religiones tradicionales en la región serían admitidas por la Iglesia. La gente podría "contagiarse" de nuevos cultos lunares, solares, orlanthis, ateismo, traídos por inmigrantes, pero eso implicaría normalmente la desaparición.

> sectas sin 'cabeza visible oficial', sin preocuparse de ritos o
> normas. Serían más bien paganos con creencias malkionistas, que
> malkionistas con creencias paganas.

Eso no me encaja con mi idea del malkionismo, con mi idea de las religiones reveladas y con mi idea del monoteísmo a lo largo de la historia. Creo que debe haber un cuerpo de doctrina y una autoridad, o infinidad de cuerpos de doctrina y autoridades. Además, convertirlos en paganos con una creencia vaga en el Creador es a mi juicio desaprovechar las particularidades de Sog y convertirla en una ciudad de Genertela central (y lo mismo para los waetargis), y aparte no se desprende para nada de las fuentes. La hechicería, la universidad, las herejías, el malkionismo, son en mi opinión la esencia de Sog. Y los cultos paganos habrían de ser secundarios y funcionales.