RE: Malkionismo y brithinos

Fecha: Thu, 23 May 2002 08:18:05 +0000

> La verdad es que la relacion de Malkion con los brithinios es
>bastante confusa. Por lo que he ido leyendo por ahi, creo que la
>historia debe ser esta:

Estuve tratando de aclararme para hacer el documento de creencias malkionitas, pero apenas me quedó claro, y veía muchas contradicciones entre las fuentes. No me siento incómodo con las contradicciones entre mitos, lo más natural del mundo, pero sí cuando hablamos de mitos malkionitas "racionales". Quizás las contradicciones se deban a distintas versiones de pueblos diferentes. Así, el Genertela se refiere a los brithinos como descendientes radicales de Malkion, y por tanto malkionitas (pre-reformados por Hrestol), y sería malkion el que introdujo las castas. Pero la historia de G:IHW es diferente, los brithinos son unos traidores a Malkion y Zzabur lo asesinó. Quizás se trate de un problema de perspectiva, los brithinos se consideran auténticos herederos de Malkion y el resto los consideran traidores. También hay problemas sobre si Malkion nació en la Edad del Hielo o al principio de la Cuarta Acción.

En mi versión, eran los vadelinos los que se rebelaron contra el poderío brithino, pero no lo tengo claro (y además he leído sobre un Imperio Vadelino). Pero la versión que tú propones me parece que hace encajar mejor las contradicciones. ¿Dónde has leído todo eso?

>Una pregunta, ¿como puede ser Malkion el padre de TODA la raza
>waertegi?

Pues porque sus descendientes podrían aparearse con humanos, o con ludochs supongo (¿es la vieja historia de los ancestros míticos, ¿con quién se apareó Set el hijo de Adán y Eva? ;-))

>de paso destruyen el continente de
> Danmalastan, del que solo se sarvan algunos archipielagos (las islas
> vadelis) y la gran isla de Brithos.

O lo destruyen los vadelinos con sus inmundos conjuros (creo que es lo que dice el G:IHW), o fueron todos, por brutos.

Por cierto, en mi documento hay un error, que lamentablemente ha pasado a la historia del vadelino errante de Paco. El que arrojó las murallas de hielo fue Valind, me bailaron las letras ;-)