[fan] Prohibiciones syndicas

Fecha: Tue, 28 May 2002 13:22:47 +0000

> PD: Para el glosador... ;))) Acepto que con "echar una leída"
> me pasé de coloquial-buenrollista, fale,

Bueno, si es intencional allí queda. Es sólo por si no lo era. Como en el lenguaje coloquial de estos pagos no abunda, me sonó raro.

> pero "prohibído" lleva
> acento, o al menos eso dice mi autocorrector ortográfico WP...

La palabra que mencioné es prohibe, y es sin tilde, o al menos eso dice mi diccionario de la RAE que sabe más que tu autocorrector ortográfico ;-) La única razón para llevar tilde sería hacer el hiato, pero en este caso la hache basta, o habría que poner tilde en prohibir y todas las demás.

En cuanto a "prohibido", me gustaría que me explicaras POR QUÉ lleva tilde, ya que en nuestro idioma nunca se ponen sin razón.

Saludos glosadores,