RE: Razas élficas y algunas cosillas más

Write haof XML files: eomerderohan <eomerderohan_at_...>
Fecha: Thu, 30 May 2002 21:11:48 +0000

Parece que llego algo tarde a la discusión pero ahí vamos por si queda alguien a la escucha.

Una de las cosas que más me gusta de Glorntha son las razas no humanas y precisamente por eso, porque son... no humanas. Creo que al alejarse de los tópicos dan mucha más entidad propia al mundo a la vez que lo hacen más coherente. Creo que los no humanos deberían ser razas aparte, casi alienígenas pero a la vez lo suficientemente comprensibles como para poder ser interpretadas. Y es ahí donde el Staffador ( como lo llamais, por cierto pq?? ) se anota un buen punto a favor. Creo sinceramnete que los uz son una de las mejores razas fantásticas que se han inventado en un juego de rol.

Llegando al tema de los elfos, es mi opinión que como razas distintas no deberían poder cruzarse exitosamente con los humanos ( aunque a lo Pjs les gusta intentarlo ). Pero claro, con la de magia que hay en Glorantha...

No me meto más en este tema porque ya lo habéis tratado ( y muy bien tratado ) hasta la saciedad.

Sí me gustaría añadir que me agradan bastante los elfos gloranthanos por haber sido llevados hasta el extremo de ser medio plantas. Me gustó bastante eso de que cada uno de ellos esté "ligado" con un tipo de árbol en partícular, porque eso nos deja una gran variedad de rasgos con los que definirlos. ( Habrá elfos de secano y de regadío digo yo ;))))

Sin embargo los dichosos elfitos me han creado más de un problem como máster, que no se si os ha pasado alguna vez.

Y es que mis jugadores son bastante dungeoneros y siempre hay alguno que quiere jugar con un elfo. Entonces llega el fatídico momento de la creación de personajes, cuando le explicas lo que es un elfo gloranthano.

Respuesta típica: Pues vaya mierda de elfos!!!! Esto no son elfos, son lechugas parlantes. Ramajos en el pelo, musgo por el cuerpo... Seguro que me crecen patatas en el sobaco!!!!!!

A eso sigue una intensa negociación hasta que llegamos a un compromiso intermedio. Su elfo no tiene hojas ni musgo y se parece bastante a los humanos ( hojas puntiagudas por supuesto ) a cambio de que acepte su naturaleza vegetal. Y cuando todo parece arreglado le echan un vistazo al sistema de reproducción. Ahí se acaba todo. Eso de poner "huevos" como si fueran gallinas es más de lo que pueden soportar.

En fin, que en mi grupo nunca hay no-humanos, lo cual me viene bien porque cuando salen me aseguro de que sean tan extraños como creo que deberían ser. Pero claro, después dicen que es glorantha es monótona porque sólo se puede jugar con humanos... GGGRRRRR!!!!!!!

Nunca os ha pasado nada de esto?

Saludos de Eomer

P.D. Bufff!! Me voy superando a mi mismo en longitud

Este archivo fue generado por hypermail