Glorantha-Tierra

Write haof XML files: eomerderohan <eomerderohan_at_...>
Fecha: Fri, 31 May 2002 09:14:06 +0000

Sé que algunos me vais a linchar pero es que yo sí creo que las culturas gloranthanas estén basadas en sus homólogas terrestres. Lo que ocurre es que al ser Glorantha un mundo tan mágico pueden aparecer algo distorsionadas. Estoy seguro que cuando Stafford y sus colegas se inventaban una cultura nueva, les salía calcada a una terrestre, pero con el tiempo iban introduciendo cambios para irlas diferenciando.

Iré poco a poco.

-Pentanos:

 ¿no son clarísimamente mongoles?

-Seshnela:

para mi es la edad media europea calcada, incluyendo Francia, España e Inglaterra sin distinción. Querían llevar a glorantha es el feudalismo y ahí lo metieron. Además, si la hechicería hubiese existido en nuestro mundo estoy seguro de que la Iglesia Católica la habría abrazado aunque solo fuera por tener más controlado al personal.

-Loskalm:

estoy de acuerdo con lo que habéis dicho por ahí de camelot y la edad media idealizada. Quizás un contrapunto a seshnela.

-Ralios:

Ni idea, a esa mezcla de hsunchen, bárbaros y ciudades estado no le encuentro ni pies ni cabeza. Quizás es que nunca me ha llamado la atención y no me he parado lo bastante a pensarla.

-Orlanthis (los de Maniria y el paso del dragón ):

para mí germanos y galos clarísimos ( quizás he leido demasiado Asterix )

-Imperio Lunar, el punto conflictivo

lo siento, pero en mi opinión, es Roma y Bizancio: Son expansionistas, en guerra con los barbaros de sus fronteras, con Atila el Huno que les ataca de Este, nombres latinos, innovadores en el arte de la guerra ( magia), tienen legiones organizadas de forma parecida ( más o menos ), muy burocráticos, engloban un crisol de culturas en su interior, decadentes... Blanco y en botella. Sólo les falla la teocracia lunar.

Vale, a lo mejor son todos rasgos superficiales ( no soy experto en historia )pero que creo que delatan a Roma. Puede que con el tiempo se hayan ido separando poco a poco de sus orígenes ( no se lo que pone en el G:iHW) pero si se lee el Genertela dejan esa impresión.

Saludos de Eomer,

que solo sabe de moles y enzimas y esperando no haber dicho ninguna burrada histórica

Este archivo fue generado por hypermail