RE: [G]Glorantha-Tierra

Fecha: Fri, 31 May 2002 09:26:51 +0000

> para mi es la edad media europea calcada, incluyendo Francia,
España
> e Inglaterra sin distinción. Querían llevar a glorantha es el
> feudalismo y ahí lo metieron. Además, si la hechicería hubiese
> existido en nuestro mundo estoy seguro de que la Iglesia Católica
la
> habría abrazado aunque solo fuera por tener más controlado al
> personal.

No sé, no sé. La verdad es que cuando me imagino un hechicero rokari me viene a la cabeza la imagen de un cura con poderes. El caso es que el malkionismo y el cristianismo son muy distintos. El sistema de castas no es cristiano, y la Iglesia medieval siempre se opuso a todo tipo de artes mágicas.

Como dice Antonio en su ensayo sobre el malkionsimo, es más parecido al judaismo y al islam que al cristianismo. Hay por ahú una frase "No existe más dios que el Dios Invisible y Malkion es su Profeta", que de cristiana tiene poca. Pero de todos modos el Staffador no ayuda a ello. Si os leís el Abiding Book, la Biblia malkionista, al final vereis una versión malkionista del Credo, con Amén incluido. Aparte está el tema de Hrestol, hijo de Santa Xemela nacido en el Alba y muerto en el año 33TS crucificado por los brithinos.

"Cualquier parecido con la realidad es sólo coincidencia"

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail